Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 4º Festival Internacional de Cine Social de Concordia en el Auditorium, la Cigarrera y los barrios


Con una múltiple agenda de proyecciones y actividades complementarias, del 28 de marzo al 6 de abril se realizará en Concordia el 4º Festival Internacional de Cine Social, este año bajo la temática Lenguaje, Ecología, Arte Popular y Educación.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas, y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, el Festival además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y el INCAA, entre otras instituciones y organizaciones.

4º Festival de Cine Social

La extensa cartelera de películas que se proyectarán se puede consultar en este archivo PDF, en el que se detallan los films y los lugares en que se proyectarán. Las películas (de ficción y documentales), se podrán ver en el Cine Teatro Auditorium (Urquiza y 1º de Mayo) y en La Cigarrera Cultural (San Lorenzo Este 206). La apertura del Festival será el viernes 28 de marzo a las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad, en la oportunidad se proyectará “Vivos” de Adrian Bohm. Ese día las proyecciones continuarán en el Auditorium por la noche y el sábado se trasladarán a La Cigarrera.

Además habrá una Muestra Itinerante por los Barrios en la que se proyectarán cortos para toda la familia. El cronograma anunciado es el siguiente:

Sábado 29 de marzo – 17 hs: Escuela Secundaria 37. Barrio Fátima II – RAP + CINE
Lunes 31 de marzo – 18.30 hs: Salón Cultural de Carretera La Cruz
Martes 1º de abril – 10 hs: Club Juventud Unida de Benito Legerén
Jueves 3 de abril – 15 hs: Escuela Primaria de la Gruta de Lourdes

Talleres de Guión

En el marco del Festival se realizarán tres tralleres sobre guión de cine. “Un mundo irradiante. Escritura creativa”, dictado por Carolina Sborovzky, “Escribir en imágenes”, por Docentes de la Productora de Contenidos El Vuelo Guiones, y “Para Realizar el Guión”, por Raúl Tosso.

Todas las actividades son gratuitas, y en el caso de las proyecciones de películas en el Auditorium y en La Cigarrera, como la asistencia a los talleres, se pide la colaboración de un alimento no perecedero que será entregado a ASODECO para su canalización en ONGs.

El domingo 6 de abril en el Auditorium a las 20.30 hs será el cierre del Festival, con la ceremonia de entrega de premios a las películas ganadoras, y además se presentará en vivo el cantautor concordiense Edgardo Rubinich.

Más información sobre:
#cine- #festival cine social