Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 5 y 6 de junio se realizará una exposición por el Día Mundial del Ambiente


Por segundo año consecutivo, Concordia se suma a las celebraciones mundiales por el Día del Ambiente con una exposición en Plaza 25 de Mayo organizada por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad. Este año, se sumaron el doble de escuelas y habrá un Eco Móvil, un Punto Limpio y espectáculos gratuitos para chicos, además de los stands de asociaciones y escuelas que mostrarán sus proyectos para el cuidado del medio ambiente, precisaron desde el organismo municipal.

Dia del Ambiente en Concordia

Una vez más, a través de la Secretaría de Ambiente de la ciudad, Concordia será parte de las celebraciones mundiales por el Día del Ambiente, que se festeja en todo el mundo el 5 de junio.

Para continuar con las actividades de concientización y educación, los más chicos serán los protagonistas de la gran Carpa que se montará en Plaza 25 de Mayo, con stands para exhibir sus proyectos de trabajo y espectáculos infantiles que podrán disfrutar durante los días 5 y 6 de junio.

Para este 2014, habrá 38 proyectos que mostrarán los trabajos de los chicos en sus escuelas sobre aspectos que hacen al cuidado del Medio Ambiente. En total, participarán más de 20 escuelas y habrá casi 40 stands entre las distintas instituciones y asociaciones de la ciudad.

Además, charlas temáticas, juegos, campañas de concientización y actividades recreativas como:
· Eco móvil Educativo equipado con material didáctico, audiovisual, y elementos para realizar experimentos
· Obra de teatro del Teatro Nacional Cervantes coordinada por el Ministerio de Cultura de la Nación
· Carpa del reciclado
· Inauguración del punto verde móvil donde se podrá depositar residuos secos
· Inauguración del Sendero Protegido de zona Sur (Proyecto ganador del año 2013 de la Escuela República Oriental del Uruguay)
· Inauguración de Mangrullos para avistaje de aves
· Charlas Educativas
· Cine Ambiental con películas aportadas por el Banco Mundial
· Construcción de una casa con 1500 botellas de PET
· Eco canje
· Shows Artísticos

Algunos organismos confirmados con stands son: Naciones Unidas, Banco Mundial, Secretaría de Ambiente de la Nación, Secretaría de Ambiente de la Provincia, Desarrollo Social de Nación, Secretaría de Energía Renovables, Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Dirección de Recursos Naturales, Consejo de Educación de la Provincia, Municipio de Salto, Municipios de la Región, Ministerio del Interior, ARCOR Y Cartoccor, Coca Cola, Ceamse, CARU, Asociación Hotelera, Centro de Industria y Comercio, CTM, CAFESG, Ecoandina, Cooperativa Eléctrica, INTI.

Más información sobre:
#exposiciones- #medio ambiente- #municipalidad de Concordia