Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 9 de noviembre, la 3° noche de Seis lugares del Mundo


El próximo sábado 9 de noviembre se realizará la tercera noche de “Seis Lugares del Mundo”, ciclo de cine, cena y música en vivo de distintas regiones, que se realiza en La Cigarrera Cultural. En esta tercer edición, además de proyectarse una película y degustar platos típicos de Brasil, se presentará la cantante Lía Messina, acompañada de Martín Messina y Riki Badaracco.

seis lugares del mundo

“Seis Lugares del Mundo” es organizado por la Cooperativa de Trabajadores del Arte, la Comunicación y la Cultura “Vuelta Cambota”, y se realizará el sábado 9 de noviembre a las 20:30 hs en el Centro Cultural “La Cigarrera”, en calle San Lorenzo Este 206 de nuestra ciudad.

El cupo es limitado, por reservas llamar al 436-0142 y al 154-187670 o en La Púa Instrumentos.

Lía Messina

Lía dice de sí:

Tengo 30 años, nacida en Concordia, y cantante, porque me gusta cantar, porque me gusta la música. Como todo lo que hago, porque me sale de adentro.
Siempre canté “todos juntos” en reuniones familiares, en recitales, con amigos, pero fue en otro país, en la soledad, que descubrí mi vos solita.
En el año 2001, a 5 meses de haber sido madre, me fui a vivir a Brasil.
Más precisamente nos mudamos a San Pablo, Capital.
Me descubrí diciendo que allí había “un Djavan en cada esquina”, el brasilero es muy musical, y te contagia. La timidez en Brasil es una anécdota.
Así definiría que la música brasilera entro en mi, por contagio.
San Pablo es tan cosmopolita, que me daba casi todo: Choro, Samba, Bossa, Pagode, Forro, MPB y Rock. En ese idioma, y en esa cultura que cada vez me gustaba más. Tres años después cuando volví a mi país me reencontré con mi hermano músico, Martín Messina, y su guitarra, y ahí empecé a “volcar” esas canciones que me quedaron de Brasil.
10 años cantando en portugués solo porque esas canciones me llevan a Brasil, en ese instante, donde vuelven los recuerdos, las imágenes, los dolores, los olores, los sabores.
Y por la satisfacción final de poder hacerlo desde mi tierra.

Más información sobre:
#arte