Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El aborto legal un Derecho Humano


Comunicado de prensa del Partido Humanista

La Corte Suprema de Justicia sienta jurisprudencia respecto a que no será necesaria la autorización judicial previa en los casos de abortos no punibles previstos en el Código Penal como lo son respecto a embarazos que ponen en riesgo la vida de la madre o cuando es producto de una violación. Por otra parte, este fallo, pone punto final a la discusión respecto de la violación en particular, incluyendo todos los casos de mujeres violadas (la discusión siempre fue si la ley sólo se refería a mujeres violadas pero con la particularidad de ser además “idiota o demente”).

Frente al tema del aborto, el Partido Humanista viene proponiendo un amplio debate en torno a este tema, y considera urgente que se sancione el Proyecto de Legalización de Aborto. Asimismo, exige que se de cumplimiento a la Ley de Educación Sexual en todo e país. Un reclamo de miles de mujeres, organizaciones y partidos, y un clamor legítimo de una sociedad que se consterna cada vez que se cercena un derecho humano.

Reafirmamos el derecho de la mujer a elegir sobre el propio cuerpo, y a decidir y planificar su maternidad y su vida sexual, garantizando y enalteciendo el pleno cumplimiento de sus derechos.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”

Más información sobre:
#aborto- #partido humanista