Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Acampe (éxodo oriental) se presentó en Ciudad de Buenos Aires


La obra de teatro “El Acampe (éxodo oriental)”, que representa el último campamento de José Gervasio Artigas en Ayuí, se presentó en el Centro Cultural Latinoamericano, de la ciudad de Buenos Aires. El elenco, integrado por personas con capacidades diferentes, se reencontró con el público ofreciendo esta pieza sobre un hecho extraordinario de la historia. La presentación fue organizada por el grupo de teatro ¿Que ves cuando me ves? junto al Ministerio de Cultura y Comunicación.

El Acampe

Ante un gran marco de público, el Centro Cultural Latinoamericano recibió al grupo ¿Qué ves cuando me ves?, que presentó por segunda vez fuera de Entre Ríos la obra de teatro El Acampe (éxodo oriental). El último campamento de José Gervasio Artigas que tuvo lugar en Ayuí, es el hecho histórico interpretado por los actores que conforman un elenco dirigido por Lidia Schmid y que fue ovacionado por el público.

La obra se presentó por primera vez en octubre de 2013, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ante una sala colmada. Durante 2014 recorrió las ciudades de La Paz, San Jaime y Concepción del Uruguay y este año viene realizando presentaciones fuera de la provincia.

La actividad se enmarca en las políticas del Ministerio de Cultura y Comunicación orientadas a reafirmar nuestra identidad y fue pensada y desarrollada desde la dirección del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón con el apoyo de todo el equipo de esta institución.

Sobre El Acampe

Con Artigas estaban Rivera y Lavalleja; contra él, Buenos Aires y Sarratea. En este contexto se sitúa la obra narrando un hecho puntual, el intento de asesinato de Artigas, llevado a cabo por un militar español enviado por Sarratea, que se infiltra en el campamento como periodista, tarea que acepta para salvar su vida. En el transcurso de la obra, Artigas proclama sus instrucciones junto al heroico pueblo que lo acompaña.

Más información sobre:
#Artigas- #Buenos Aires- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #teatro