Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Bersa entrega Aulas Digitales a escuelas de Concordia y otras localidades


Escuelas de Ibicuy, Villa Urquiza, Gualeguaychú, Concordia y Paraná reciben sus aulas digitales móviles. La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos continúa con la entrega de aulas digitales móviles en 5 establecimientos educativos de la provincia en el marco del programa Alfabetización Digital que desde sus inicios ya benefició a más de 5.600 alumnos de 25 escuelas entrerrianas.

aulas digitales

En los próximos días serán instaladas las aulas digitales de las siguientes instituciones:

Instituto D 81 Normal Católico Argentino (Ibicuy)
Escuela Privada Nº 15 “Manuel Dorrego” (Villa Urquiza)
Instituto D 120 “Lidia Carmen Leissa” (Gualeguaychú)
Escuela Nº 27 “Nuestra Señora de Lourdes” (Concordia)
Escuela Privada Nina N° 88 “María Auxiliadora” (Paraná)

Semanas atrás, la Fundación entregó dos aulas digitales móviles a las escuelas Normal José María Torres y Nº 1 Leandro N. Alem de Paraná y realizó la capacitación de los docentes acerca del uso e instalación de los equipos.

Durante 2014 se están equipando a 7 instituciones educativas que contemplan a 2.700 alumnos.

El objetivo del programa Alfabetización Digital es promover una educación digital igualitaria extendiendo la alfabetización y formación de los actores educativos con la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas pedagógicas para todas las materias.

Cada aula digital cuenta con: 15 netbook educativas, 1 notebook para el docente, 1 router inalámbrico, 1 pizarrón digital móvil e interactivo, 1 proyector digital con tecnología de corta distancia y 1 gabinete para la carga, traslado y resguardo de las netbook.

Más información sobre:
#BERSA- #Gualeguaychu- #Ibicuy- #Parana