Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El bloque de diputados del FpV se reunió con funcionarios del ministerio de Economía y de ATER


El bloque de diputados del Frente para la Victoria se reunió con el equipo de funcionarios del ministerio de Economía y de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). El encuentro tuvo el objetivo de interiorizarse y analizar diferentes aspectos económicos de la provincia. “Previsibilidad y certeza fueron los dos conceptos más claros que nos transmitieron”, destacó Bahillo.

bloque diputados FpV

En la reunión del lunes 22 estuvieron presentes el jefe de bancada, Juan José Bahillo, junto con los diputados del bloque oficialista y por parte del Ministerio que preside el contador Hugo Ballay, asistieron el secretario de Hacienda, Cr. Gustavo Labriola, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Cr. Luis Erbes, el director ejecutivo de ATER, Cr. Sergio Granetto y el director de Impuestos, Cr. Jorge Otegui.

El diputado Bahillo destacó la importancia de la reunión y la buena predisposición de los funcionarios del ministerio y de ATER “quienes nos brindaron información precisa sobre diferentes temas como la situación financiera de la provincia, el estado del reclamo ante el gobierno nacional del 15% de la coparticipación y las gestiones para financiar la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos”, subrayó.

A su vez, Bahillo detalló que se “trataron temas vinculados con la recaudación provincial, el comportamiento y evolución de los fondos de la coparticipación en los últimos 70 días” y agregó: “con funcionarios de ATER intercambiamos detalles de la emisión y vencimiento del impuesto Inmobiliario Urbano y las perspectivas con respecto al Rural y al Automotor”.

Los diputados coincidieron en que, si bien los números de la provincia son ajustados, “el gobernador Gustavo Bordet está trabajando con la premisa de una política económica y financiera sólida que busca, entre otras cosas, optimizar la recaudación y mejorar la calidad el gasto en la provincia”. Bahillo indicó que “el equipo económico transmitió tranquilidad, en cuanto a las prestaciones de los servicios por parte del Estado provincial, lo que demuestra previsibilidad y certeza en la gestión de gobierno de Bordet”.

Por último, los funcionarios de Economía se refirieron a los números actuales y anteriores de la deuda provincial, en términos comparativos: “En la actualidad, los recursos con los que cuenta la provincia para hacer frente a las obligaciones de deuda representan el 53% de los recursos corrientes previstos en el presupuesto 2016; mientras que en el 2007, la deuda representaba el 98% de éstos recursos y en el 2002 el 347%” afirmó el legislador. En este sentido, Bahillo concluyó: “de la comparación surge que éste gobierno ha logrado un claro desendeudamiento, lo que se traduce en equilibrio para llevar adelante una gestión de gobierno previsible, con capacidad para la prestación de los servicios que los entrerrianos demadan”.

Más información sobre:
#ATER- #Bahillo- #cámara de diputados- #diputados- #provinciales