Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El camión de TV Digital estará en Concordia hasta el domingo


Hasta el próximo domingo permanecerá en la ciudad de Concordia la unidad móvil que está especialmente equipada para mostrar e informar a la ciudadanía acerca del Programa de Televisión Digital Abierta. El camión se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, frente al municipio, donde también están otras dos unidades más que pertenecen al Programa Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Pronuree) y Agua y Saneamientos Argentinos SA (AYSA).

La presencia de estos móviles, y particularmente la del equipo de TDA, se inscribe dentro de un cronograma de visitas a Entre Ríos que coordinaran el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia y la Comisión del Plan Argentina Conectada, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. Durante enero y febrero estuvieron en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú y finaliza esta primera etapa de visitas en la ciudad de Concordia. El último lunes, el secretario de Telecomunicaciones de Entre Ríos, Sergio Delcanto, coordinó con la intendencia de Concordia todo lo atinente a la visita de este equipamiento.

Entre Ríos es una de las primeras provincias del país en donde ya funciona la televisión digital abierta, lanzada en Paraná y zona de influencia hace siete meses por el gobernador Sergio Urribarri en el marco de un plan que incluye a mediano plazo su implementación en todo el territorio provincial.

“La implementación de la televisión digital en la provincia forma parte de una serie de acciones vinculadas a la democratización de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías. Pero es mucho más que una innovación tecnológica: es una concepción política orientada a lograr la inclusión de los sectores históricamente postergados. Se trata de un salto de calidad en contenido, imagen y sonido que ya está generando puestos de trabajo, incentivando la industria y la investigación y mejorando la comunicación, pero fundamentalmente es una herramienta que colabora con la construcción de una sociedad más justa, solidaria, formada y educada”, subrayó al respecto el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

“Que el Estado esté democratizando estas nuevas tecnologías no debe analizarse sólo desde una perspectiva técnica, sino más bien desde una perspectiva política y filosófica. Esto es una propuesta de igualdad social”, completó el funcionario.

Al camión de la TDA lo acompaña el móvil de Agua y Saneamiento Argentino (AYSA), donde se puede visitar la Escuela Móvil, una experiencia 3D para aprender la importancia del cuidado del agua y el medioambiente, a través de un espacio tecnológico atractivo y motivador.

La Escuela Móvil 3D es un nuevo espacio de AYSA pensado y diseñado para toda la familia, en donde los adolescentes y adultos podrán disfrutar de una película documental en 3D sobre la importancia del agua en el mundo y los más chicos divertirse con las misiones que llevarán adelante “Los Guardianes del Agua”.

También forma parte de la actividad el móvil del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía. En ese puesto se procede al cambio gratuito de lámparas de bajo consumo por las lámparas incandescentes de uso domiciliario que llevan los vecinos. El Programa tiene como uno de sus principales objetivos promover la concientización sobre el correcto uso de la energía.

Más información sobre:
#tda- #TV Digital