Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El campeón Peñarol venció 85 a 58 a Estudiantes


El Club Estudiantes de Concordia, comenzó esta extensa e intensa gira, con una derrota en Mar del Plata, frente al actual campeón de La Liga Nacional, Peñarol, en el estadio “Once Unidos”, con un abultado marcador de 85 a 58, que mostró un buen juego colectivo y el buen rendimiento de sus individuales, con un equipo completo, mientras que el Verde, con un equipo corto, por las ausencias de sus jugadores extranjeros, con el cubano Reynaldo García, recuperándose en Concordia, no pudo pararse de igual a igual, ante este gran equipo, el campeón, que además de sus principales figuras, mostró un buen nivel en el recambio. Martín Leiva fue el goleador del encuentro junto a Justin Giddens con 15 puntos y una de las figuras, junto a Leonardo Gutiérrez, que sumó 14 y por el lado del conjunto concordiense, Eduardo Gamboa, con 15 fue el más efectivo.

Peñarol Estudiantes

El comienzo del juego, mostró rápidamente que Peñarol sacó una luz de ventaja con un parcial de 9 a 2, con conversiones desde todos los sectores, con una defensa firme, que no perdió nunca la concentración, provocando que a los concordiense le cueste mucho conseguir opciones cómodas, quedando con un goleo bajo, mientras que en ofensiva, el local tuvo un buen juego colectivo, con anotaciones tanto desde el perímetro, como de la zona interna, que fue en donde tuvo mayor efectividad, con Leiva y Gutiérrez, que aportaron 8 y 6 puntos respectivamente, para quedarse con el parcial por 23 a 10.

El segundo parcial, el técnico del local, Fernando Rivero, optó en el arranque con un equipo alternativo, bajando su goleo y el Verde pudo achicar diferencias, con un Gamboa, importante con su intensidad, en el juego y el goleo de su equipo, aportando 8 puntos en el cuarto y un Orresta bien sobre el final del parcial con 5 puntos, se quedó con el cuarto por 15 a 19, pero en el local, que volvieron algunos de su titulares, hubo un buen cierre de Giddens, que sumó 7 puntos, para que su equipo quede arriba en el marcador con una ventaja de 9 puntos, para irse al descanso con un marcador de 38 a 29.

El segundo tramo del partido, comenzó con el campeón volviendo al cinco inicial y mostró su repertorio, para quedarse con el cuarto por 23 a 15, con un buen trabajo defensivo y en ataque, buscó por todos los sectores, con un goleo bien repartido, desde el perímetro con Gutiérrez clave en el goleo aportando 8 tantos, o Leiva en la zona pintada, que sumó 5, circulando el balón para buscar la mejor opción, ampliando las diferencias, mientras que por el lado de Estudiantes, que intentó por varios sectores, tuvo a Ferreyra como el más efectivo, para salir a jugar el tramo final con un marcador de 61 a 44, con una buena diferencia de 17 puntos a favor del campeón.

El último cuarto, que terminó quedándoselo también el conjunto de Mar del Plata, por 24 a 14, siendo superior en todos los aspectos del juego, con un Estudiantes, que llegó a este parcial con muchos minutos en sus principales piezas, sintiendo el desgaste y con un juego colectivo muy bueno, con un goleo nuevamente bien repartido, con 8 jugadores anotando, con largos tramos sin jugar con sus titulares, con Massarelli, como el que más aportó, 7 tantos, amplió las diferencias y sentenció el partido a su favor por 85 a 58.

Por la Liga de Desarrollo, en el encuentro preliminar, hubo una amplia victoria del local, Peñarol, sobre Estudiantes con un marcador de 77 a 46.

Ahora el Verde sin mucho descanso, en esta intensa gira, vuelve a Jugar en la ciudad balnearia, pero frente al otro equipo de la ciudad, que disputa La Liga Nacional, Quilmes de Mar del Plata, este lunes 05 de enero, a partir de las 21:00 horas y toda su gente nuevamente estará apoyando al equipo a la distancia, en otro difícil compromiso.

Detalle del partido

Peñarol (85): Alejandro Konsztadt (9); Justin Giddens (15); Adrián Boccia (4); Leonardo Gutiérrez (14); Martín Leiva (15) FI. Fabián Sahdi (3); Luciano Massarelli (12); Gabriel Fernández (4); Alejandro Diez (0); Franco Giorgetti (2); Eugenio Zustovich (3); Jerónimo Barón (4).
DT: Fernando Rivero.

Estudiantes (58): Nicolás Ferreyra (10); Eduardo Gamboa (15); Facundo Giorgi (11); Ariel Zago (4); Alejandro Zilli (9) FI. Sebastián Orresta (9); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra.

Foto: La Máquina Deportiva – Prensa Básquet Club Estudiantes

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB