Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“El candidato a presidente de la Nación debe ser un radical y la formula compartida con otras fuerzas”


El diputado nacional Fabián Rogel se mostró “convencido de que el candidato a presidente de la Nación para el 2015 debe ser un hombre del radicalismo, compartiendo la formula con alguien de otra fuerza política. Cualquier otra ingeniería electoral fracasara por falta de desarrollo territorial y porque se convertirá en una expresión de arreglos dirigenciales o de marketing político, ajeno a un proyecto nacional de país”, consideró. “La alternativa al peronismo en la Nación y en la provincia no puede salir de un rejuntadero de dirigentes”, definió.

Fabian Rogel

Para el legislador nacional paranaense, el radicalismo debe “primero recorrer el país a lo largo y a lo ancho fortaleciendo su presencia como segunda fuerza política de la Argentina”. “Igual tarea deben realizar las demás fuerzas políticas que tienen la intención de que compartamos un proyecto político en común. No se trata solo de instalarse mediáticamente sino sabemos cuantos somos y que pensamos. Esto será la conclusión de un encuentro de partidos, tras un proyecto de nación y no la picardía o la pequeña jugada de algunos dirigentes que se quieren aventajar a si mismo o que quieran oficiar de gerente de las minorías de cada uno de los partidos”, sostuvo.

Rogel, expreso “que la alternativa al peronismo en la Nación y en la provincia no puede salir de un rejuntadero de dirigentes”. En igual sentido considero que, “la penosa y traumática experiencia de la alianza, no tenemos ningún derecho a repetirla, si es que nos interesa la gente”.

“Reencontrarnos con el alma humilde del pueblo, definirnos con claridad sobre los grandes problemas que tiene el país, elaborar una construcción de poder que además de ganar las elecciones nos permita gobernar, son las tres líneas de acciones que se deben tomar por parte cada uno de los dirigentes de los partidos populares si es que se quiere gobernar el país y no seguir jugando a la política”, sostuvo el diputado.

“Las recientes fotos aparecidas en los medios nacionales, donde se sigue buscando la comodidad de los medios de prensa para instalar una idea política, es un camino equivocado”, dijo y agregó: “Hablar de generalidades, hablar de la institucionalidad del país como un eje central y evitar definirnos sobre los grandes intereses que están en juego hoy en país, nos reducirá solo a una foto vacía de contenidos y sin el apego popular necesario no solo para ganar la elecciones sino para sostenernos en el gobierno”.

“El actual gobierno peronista de Cristina Fernández se está yendo, si el radicalismo no conduce con claridad, con ideas potentes, con un acercamiento directo con el pueblo y compartiendo la construcción de poder con otras fuerzas populares, otros peronistas sucederán a los que hoy nos gobiernan”, manifestó por último.

(La Nota digital)

Más información sobre:
#2015- #Fabian Rogel- #nacionales- #UCR