Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El candidato a senador nacional del FAP, Lisandro Viale quiere que ningún impuesto venza antes de la fecha de cobro de los estatales


A través de un proyecto de Ley, el legislador socialista Lisandro Viale propone que “ningún impuesto provincial o servicio público podrá fijar como plazo de vencimiento una fecha anterior a las estipuladas en el cronograma de pago de los organismos públicos”. Viale señaló que la iniciativa tiene “un fuerte sentido de justicia social, en tanto establece criterios que protege a la ciudadanía en un aspecto tan delicado como el económico”.

Lisandro Vialeviale

La propuesta fue presentada por el diputado Lisandro Viale, que también es candidato a senador por el FAP. El legislador explicó que el proyecto “tiene como fin terminar con las situaciones de injusticia que se dan al momento de que la factura de un servicio público, o de un impuesto provincial o municipal tiene por plazo de vencimiento una fecha anterior a la que muchos trabajadores, trabajadoras perciben sus salarios o como también pude ser el caso de jubilados y pensionados con sus haberes”.

La iniciativa establece que ningún impuesto provincial o servicio público podrá fijar como plazo de vencimiento una fecha anterior a las estipuladas en el cronograma de pago de los organismos públicos y está planteada tanto para órganos municipales como provinciales, incluyendo empresas del Estado y entes autárquicos de todo el territorio provincial.

“Si bien el planteo del presente proyecto es muy simple, entendemos que tiene un fuerte sentido de justicia social, en tanto establece criterios que protege a la ciudadanía en un aspecto tan delicado como el económico y que, a través de una normativa ágil, puede establecer un mecanismo que sirva de defensa de los ciudadanos y las ciudadanas, fundamentalmente, ante empresas que imponen reglas que implican una situación de enorme disparidad en perjuicio de los primeros”, finalizó el legislador socialista.

(fuente: APFDigital)

Más información sobre:
#FAP- #impuestos- #provinciales