Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El carnaval de Concordia llegó al pico de esplendor en la última noche


La última luna del carnaval de Concordia tuvo un cierre de lujo con el mayor marco de público del 2016.

Carnaval de Concordia

Desde temprano, las tribunas mostraron que los espectadores que habían llegado primero tendrían la posibilidad de buscar o elegir la mejor ubicación, mientras que los más rezagados fueron acomodándose en los pocos espacios disponibles.

El desfile arrancó cerca de las 22 horas, con el paso de la comparsa “Samba Total”, ganadora de la presente edición del Carnaval de los Pequeños Duendes, considerado el semillero de lo que es la fiesta mayor en la capital del citrus.

Posterior a ello y ya con la competencia de la categoría mayores, como en cada desfile, la manga del “Atanasio Bonfiglio” fue bendecida por los galácticos integrantes de “Unisur”, seguidos luego por la alegoría histórica de “Bella Samba” y los 200 años a partir de la declaración de la independencia argentina.

Luego de eso se abrió un intervalo, para que los integrantes del Ente Permanente de Carnaval y autoridades municipales brindaran un sencillo y emotivo reconocimiento a algunos de los precursores de esta última etapa de la fiesta carnestolenda, que tuvo su ícono referencial con la inauguración -hace 10 años- del corsódromo.

Carnaval 2016

Por ese motivo se entregó un recordatorio a históricos dirigentes de comparsas, ex soberanas de la fiesta y ex funcionarios, como el caso del ex intendente Juan Carlos Cresto, impulsor de los actuales Carnavales, al ex Secretario de Turismo Alfredo Francolini y a la ex legisladora nacional Laura Martínez Pass, impulsora del Carnaval de los Pequeños Duendes.

homenajes Carnaval de Concordia

Hecho esto, se continuó con la grilla de la competencia y justamente fue la comparsa “Emperatriz” la que salió a escena a contar que hace 10 años que es protagonista de la fiesta, en coincidencia con la inauguración del escenario mayor que tiene el carnaval local.

Posteriormente, cuando ya estaba avanzada la madrugada del domingo, le tocó el turno a la comparsa “Ráfaga” con su historia mundial de la cerveza y toda la pasión de la sangre tricolor.

Antesala del cierre final reservado para “Imperio”, la última campeona, que con su apasionado homenaje al carnaval boliviano de Oruro fue la responsable de bajarle definitivamente el telón a la edición 2016 del carnaval.

Al pasar Imperio, la gente comenzaba a descender de las tribunas ingresando a la manga del corsódromo y la fiesta y el baile continuó hasta el amanecer.

Vale remarcar que, como no sucede desde hace varios años, el Ente Permanente de Carnaval no fue notificado de denuncias o presentaciones realizadas por comparsa alguna contra sus competidoras, por lo que se está en condiciones legales de que este lunes, a las 17 horas, se lleve a cabo la apertura de los sobres con el trabajo que realizaron los jurados en las 6 noches de desfiles competitivos.

De esta manera, en la noche de este mismo lunes la ciudad de Concordia sabrá cuál es la agrupación campeona de la presente edición, como así también se conocerá a la nueva Reina del Carnaval de Concordia.

Más información sobre:
#carnaval- #carnaval de concordia- #fiestas