Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El CDI Evita del barrio San Agustín festejó su Boda de Plata


Este martes 15 de octubre, el Intendente Gustavo Bordet visitó el Barrio San Agustín para celebrar junto a vecinos y trabajadores los 25 años del Centro de Desarrollo Infantil Evita, que funciona como contención para cientos de niños de más de diez barrios de la zona.

CDI Evita

El Centro dio sus primeros pasos como Salón de Usos Múltiples, inaugurado en la gestión de Elbio Bordet, y fue modernizado y ampliado el año pasado, por iniciativa del actual mandatario. La remodelación incluyó la ampliación, sumando dos aulas nuevas, un auditorio y un nuevo espacio para el área administrativa.

La función principal de los CDI, como el Evita en el barrio San Agustín, es proporcionar a los más chicos un espacio de contención y educación preescolar. Los niños realizan sus tareas y cuentan con merienda preparada y asesorada por un equipo de nutricionistas.

Al igual que los otros doce Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en Concordia, la educación preescolar que allí se ofrece es exactamente la misma que en cualquier jardín de infantes: los niños egresan preparados para encarar la educación primaria.

“El cariño que transmite el personal que aquí trabaja es admirable. Los preparan muy bien y están además también contenidos por el Centro de Salud del barrio, que funciona a una cuadra, de manera que el abordaje es integral”, destacó Bordet.

En la zona nordeste de la ciudad, el CDI Evita abarca a uno de los barrios más populosos como el San Agustín, al que se suman niños de los barrios Toronjal, El Sol, Nébel Norte, Belgrano, entre otros.

El intendente también destacó durante su visita que “como estas, hay pocas experiencias en el país de atención desde los municipios en la primera infancia, por eso estamos muy orgullosos de estos primeros veinticinco años de vida”.

Distinción al personal por 25 años de labor

Durante su participación en los festejos, Bordet distinguió a tres maestras que cumplieron 25 años de labor en el CDI. El reconocimiento fue para Cristina Bogao, Elba Adela Cuadrado, y Ramona Estela Acuña. El intendente les entregó una placa conmemorativa y les agradeció su “generoso trabajo” al frente de la educación de los más chicos.

Junto al primer mandatario, estuvieron el secretario de Salud, Mario Imaz; el subsecretario Miguel Ragone; y el director de Minoridad e Infancia, Arnaldo Rosso.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia