Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El centro de alto rendimiento del Poli se inaugurará en 20 días


El gobernador Sergio Urribarri repasó con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola la marcha de las obras de infraestructura deportiva que se construyen en Entre Ríos. Entre ellas se destacan las del Polideportivo de Concordia que serán inauguradas en 20 días. Se trata de la cancha de hockey de agua, la pista de sintético de atletismo y el centro de educación física que forman parte del centro de alto rendimiento que funcionará en el lugar.

Urribarri Camau Espinola

Tras el encuentro, concretado este jueves en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, Espínola resaltó la importancia del centro deportivo que se construye en Concordia y destacó la gestión del gobernador entrerriano para su concreción. “Esto no solo se logra por el apoyo del gobierno nacional sino fundamentalmente por la iniciativa que tiene el Pato, el gobernador de Entre Ríos, de llevar adelante las obras en una combinación del Estado nacional y el gobierno provincial, con un concepto claro de lo que significa el deporte”, expresó el secretario nacional.

El ex deportista olímpico, oriundo de Corrientes, dijo luego que “los que somos del interior y hemos vivido la etapa de tener que venir a Buenos Aires, sabemos la importancia de tener un centro con las características que tiene el de Concordia y con la proyección que posee para que nuestros jóvenes se puedan desarrollar en el deporte”.

Luego indicó: “No solo están estas obras sino que el gobernador ya está pensando en ampliarlas con más infraestructura para el desarrollo deportivo. Es una satisfacción enorme cuando nos toca hablar y trabajar con un dirigente como el Pato, un gobernador que siempre está buscando mejorar y tener más infraestructura deportiva y en todos los conceptos. Así que es una gran satisfacción poder estar inaugurando en pocos días estas obras”.

Detalló que conceptualmente el lugar posee la infraestructura adecuada para poder ser un centro de alto rendimiento en el interior del país que “seguramente va a ser de gran utilidad en el desarrollo del deporte en nuestro país, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018”.

Explicó que “para una provincia no hay mejor satisfacción que haya obras de estas características con iniciativas que le permitan a nuestros jóvenes quedarse en su región y desarrollarse en ese lugar”.

Por último señaló que la expectativa es “copiar este modelo de centro de alto rendimiento y de políticas que se impulsan desde el gobierno de Entre Ríos”, a la vez que remarcó la importancia que tendrá este lugar por su enclave geográfico y natural, que servirá toda la región y el país, pero también para invitar a deportistas de países vecinos lo que puede servir de experiencia y aprendizaje en los deportes que necesitamos”.

Por su parte, Urribarri indicó que las obras en el Polideportivo son financiadas por la Secretaría de Deportes y dijo que “ahora estamos en el momento más esperado que es su culminación y su inauguración”.

Destacó la importancia que tendrá este centro deportivo que en esta etapa comprende una cancha de hockey de agua, una pista atletismo de piso sintético para alto rendimiento y el centro de educación física, entre otras instalaciones. “Son todas obras que aproximadamente en 20 días vamos a inaugurar en un lugar único de la región, con más de 30 hectáreas de instalaciones deportivas que continuaremos desarrollando porque también en dos o tres meses tendremos terminado el microestadio”, adelantó el mandatario.

Remarcó que todo este encuadre “permite soñar con tener dentro de muy poco un centro regional y federal para que los deportistas de Entre Ríos y la zona tengan un lugar como tienen en Buenos Aires los deportistas destacados del país. Así que estamos listos y organizándonos para la inauguración de las obras”, completó Urribarri.

Más información sobre:
#Hockey- #obra publica- #polideportivo- #Urribarri