Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Centro de Salud de Benito Legerén comienza a atender las 24 horas


“Por primera vez el Centro de Salud de Benito Legerén funciona las 24 horas”, informó el Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferrando. “La semana pasada mantuvimos una reunión con los vecinos y atendimos lo que estaban solicitando, nos comprometimos a comenzar a instrumentar las soluciones que requerían”, dijo. Este martes, Ferrando y el director de Atención Primaria Dr. Arnoldo Rosso, junto a Fernando Rouger Coordinador local del Copnaf, la subsecretaria municipal de Seguridad Patricia Perez, y representantes de la Policía de Entre Ríos, “mantuvimos una nueva reunión para seguir avanzando en los planteos, y anunciamos que ya está funcionando el servicio de atención del Centro de Salud durante todo el día, que era uno de los pedidos de los vecinos”, comentó.

centro de salud 24 hs en Benito Legeren

“Esto es muy importante. El Centro de Salud atiende de 7 a 19 horas, con los diferentes servicios que se prestan. Y a partir de la decisión que tomó el intendente Enrique Cresto y el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, hoy podemos anunciar que contamos con un servicio de guardia de enfermería activa de 19 a 7, durante la noche, y los fines de semana, estando las 24 horas abierto el Centro de Salud”, detalló. “Ahora, si un vecino necesita de atención en ese horario, recibe los primeros auxilios y la primer atención en el Centro de Salud, y si es necesaria una atención mayor la ambulancia lo traslada al hospital. En ese caso, se evalúa si el estado del paciente requiere el acompañamiento de enfermería en la ambulancia o no, dependiendo de la complejidad o gravedad del paciente”, dijo Ferrando.

“Es un paso muy grande para el sistema de Salud de Benito Legerén el que ha dado esta gestión”, enfatizó Ferrando. “Por primera vez Benito Legerén cuenta con atención en Salud las 24 horas”, resaltó.

Seguridad en el ex aserradero MELSA

A su vez, en la reunión con los vecinos también se avanzó en las necesarias medidas de seguridad para el predio del ex aserradero MELSA. Ante el planteo de los vecinos, Ferrando informó que “el intendente dispuso que se realice un relevamiento del lugar, en qué condiciones está, si hay partes en peligro de derrumbe y los accesos por escalera a los niveles más alto, de todo el predio que está abandonado”. Puntualmente, Ferrando comentó que “la decisión del intendente, y es lo que le explicamos a los vecinos, es que se conserve el lugar, pero se atienda específicamente a las medidas de seguridad de las zonas que puedan resultar un peligro y se delimite el acceso.”

Más información sobre:
#barrios- #Benito Legeren- #municipalidad de Concordia