Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El CGE avanza en un proyecto para pensar la cultura libre y escolar en la era digital


La Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación del Consejo General de Educación, comenzó un proyecto que plantea pensar la cultura libre y la cultura escolar en la era Wiki. Se trata de una propuesta formativa del Portal @prender y Wikimedia Argentina destinada a docentes que quieran formar parte del desafío de pensar lo educativo a la luz de las nuevas herramientas de acceso al conocimiento y a las nuevas formas de construcción del mismo. La actividad prevé la realización de nuevos encuentros presenciales y acompañamiento virtual.

ser wiki

Tuvo lugar en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, el primer encuentro del ciclo formativo denominado Ser Wiki. El proyecto de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Consejo General de Educación, apunta a pensar y asumir el desafío de la producción de conocimiento válido en la era digital.

La presidente del CGE, Claudia Vallori y los vocales del organismo, Héctor De La Fuente, Azucena Rossi y Joel Spizer, compartieron el lanzamiento de la jornada.

Vallori, entre otras cosas expresó que “la escuela no está ajena a los cambios culturales que atravesamos epocalmente. Por ello creemos sumamente oportuno comenzar a indagar sobre todas las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen y sobre los nuevos modos en que construimos el conocimiento, ya no tanto asociado a la capacidad individual sino a lo colectivo”.

“Este ciclo, ojalá que sea provechoso y nos muestre nuevas oportunidades de abordaje en las aulas”, agregó la funcionaria.
Qué es Ser Wiki

“Ser WIKI constituye una oportunidad de formación que convoca a la comunidad educativa entrerriana a ser parte del universo de la cultura libre y a apropiarse de los distintos proyectos de Wikimedia Argentina para trabajar en el aula”, dijo sobre la denominación del proyecto, Carolina Stang, coordinadora general de TICs.

El recorrido propone un curso de seis semanas, que incluye cinco encuentros virtuales y dos presenciales, y culmina con la elaboración de un WIKIPROYECTO. En la segunda mitad del año, los participantes, junto a sus alumnos, llevarán adelante el mismo con el acompañamiento del equipo técnico – pedagógico del Portal @prender.

En la primera jornada de trabajo se hicieron presentes desde Wikimedia Argentina, Melina Mansatta y Ana Torres.

Para mayor información sobre este tema dirigirse a: Coordinación Gral. de TICs: 0343- 4840986 | aprenderentrerios@gmail.com

Más información sobre:
#cultura digital- #educativas- #provinciales- #TIC