Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El CGE dispuso el descuento a los docentes que se adhieren al paro


El Consejo General de Educación (CGE) emitió una resolución que dispone el descuento de los días no trabajados por paro, a los docentes adheridos al paro que se extiende desde hoy hasta el miércoles. Se establece además que los directivos y rectores deberán informar a las autoridades sobre los maestros y profesores que no concurran a las aulas por este motivo. La presidenta del organismo, Graciela Bar, anunció sanciones a quienes incumplan esta disposición.

paro docente

Este lunes fue publicada en el Boletín Oficial la resolución Nº 0375 del CGE, que tiene fecha del 22 de febrero de 2013. Allí se establece que a los docentes que acaten la medida de fuerza dispuesta por las asociaciones gremiales “se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados, conforme lo dispuesto mediante el Decreto Nº 4.940 de Gobernación, de fecha 21 de agosto de 2008”.

Se dispone además que “la comunicación de los docentes que no concurran a dictar clases se regirá conforme lo establece la Resolución Nº 2565 CGE, de fecha 3 de julio de 2008”. Es el “manual de funciones para informar novedades”, donde se indica que “es responsabilidad de las autoridades de los establecimientos educativos efectuar el registro de todas las novedades referentes al personal de su dependencia”. Allí mismo se determina que el incumplimiento de esos deberes, según se establece en el artículo 6° incisos a) y f) del Estatuto del Docente Entrerriano, los hacen pasible de sanciones disciplinarias.

Esto fue adelantado por Bar, quien aseguró que se aplicarán medidas disciplinarias a los rectores y directores de escuelas que no informen debidamente los datos de los maestros y profesores que no concurran a trabajar.

(APF.Digital)

Más información sobre:
#CGE- #paro docente- #provinciales