Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Cinemóvil en el Festival de Cine Social de Concordia


El Programa Nacional Cine-Móvil que coordina el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), realizará proyecciones en el marco del 4º Festival de Cine Social en Concordia, que se desarrollará desde este viernes 28 hasta el 6 de abril.

cinemovil

Los barrios Fátima II, Carretera La Cruz, Benito Legerén y Gruta de Lourdes serán los que tendrán su proyección en el marco de este festival solidario, organizado en forma independiente. La entrada a las diferentes actividades es totalmente gratuita y se solicita un alimento no perecedero o elementos de higiene que luego serán distribuidos entre diferentes organizaciones sociales no gubernamentales.

Este año el Festival contará con más de 30 películas de España, Venezuela, Francia, Brasil, Uruguay, Chile, Rusia, México, Austria, Guatemala y Argentina. Los temas que el público eligió, y sobre los que se enfocaron las charlas, debates, proyecciones y talleres son: ecología, educación, lenguaje y arte popular.

El Festival contará con diferentes ventanas audiovisuales: películas fuera de competencia y las que participan en la Competencia, la sección de realizadores de Concordia “Danilo Lavigne” y funciones especiales. Para reforzar el mensaje audiovisual se programaron dos debates sobre Lenguaje y Arte popular y se prevé una serie de talleres sobre guión de ficción para fomentar la realización local.

La muestra itinerante por los barrios que coordinará el Cinemóvil proyectará diferentes cortos con temáticas que van desde educación, ecología, lenguaje y arte popular.

Contacto e informes: Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó) – Paraná
Tel: (0343) 422-7957
Facebook: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Twitter: @iaer_

Más información sobre:
#cine- #cine movil- #festival cine social