Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Círculo Farmacéutico colaborará en la recuperación del centro de salud del barrio Nebel


Este lunes se realizó una reunión entre autoridades del área de Salud de la Municipalidad y el Círculo Farmacéutico de Concordia. En la reunión, solicitada por círculo de profesionales de farmacia, la entidad informó que destinarán un fondo para colaborar en las reparaciones del centro de salud del barrio Nébel, afectado por la inundación.

circulo farmaceutico municipalidad

“El Círculo de Farmacéuticos de Concordia se acercó para colaborar en lo que es el después de la inundación”, comentó el subsecretario de Salud Pública del municipio, Alejandro Ferrando. “En esta reunión, además de conversar específicamente sobre esto, avanzamos en poder trabajar en conjunto, articulando nosotros desde el sector público y ellos desde el sector privado”, añadió.

De la reunión participaron también el director de Atención Primaria del municipio, Doctor Arnaldo Rosso, el contador Miguel Fernández de la Unidad de Proyectos Estratégicos, y la coordinadora de Infraestructura de Control y CDI , Licenciada Mabel Barrios. Por el Círculo de Farmacéuticos de Concordia, su presidente, Roberto Aranguren, y la tesorera de la entidad, Viviana Mariani.

“Nosotros pertenecemos al Colegio de Farmacéutico de Entre Ríos”, expresó el presidente del Círculo Farmacéutico de Concordia, Aranguren, “y la política de la institución es que el farmacéutico se involucre en la salud pública”, resaltó.
En este sentido, la entidad decidió “colaborar para que el centro de salud (del barrio Nebel) se ponga en marcha, y en la reparación de los daños que sufrió” con la creciente del río Uruguay”.

En concreto, la institución colaborará en las distintas obras que deben llevarse a cabo en el centro de salud, lo que Ferrando destacó como “un gesto muy bien valorado”. Es, reiteró “un aporte muy importante para el municipio. Además, como remarca el Intendente Enrique Cresto, ésta es una gestión de puertas abiertas. Esta es la forma de trabajo que definió el intendente. Y el trabajo en conjunto con las instituciones intermedias es fundamental para progresar”.

El farmacéutico Roberto Aranguren reiteró la intención de la entidad que representa en trabajar en conjunto con el municipio en la definición de políticas y programas que permitan mejorar la calidad de salud de la población. Al respecto, Ferrando expresó que “este es un primer paso, muy importante, y seguramente estaremos trabajando en muchos proyectos en conjunto”.

Más información sobre:
#Alejandro Ferrando- #barrio Nebel- #centro de salud- #inundaciones- #municipalidad de Concordia