Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El clásico entrerriano: Estudiantes vs Sionista en el Gigante Verde


Estudiantes, sin mucho descanso, vuelve rápidamente a la actividad, ya que recibe hoy lunes 20 de enero a partir de las 21:30 horas, en el clásico provincial a Sionista de Paraná, en el “Gigante Verde”, por la décima primera fecha de la segunda fase de La Liga Nacional y el conjunto concordiense irá en busca de un triunfo, ante su gente, ya que viene de disputar sus dos últimos encuentros en condición de visitante, con un balance positivo, logrando una importante victoria frente a Argentino en Junín y una derrota, jugando de igual a igual en su visita a Peñarol de Mar del Plata. El encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Leonardo Damián Zalazar.

Estudiantes vs  Sionista

El conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que sufrió en el partido frente a Argentino la ausencia de Nicolás Ferreyra, por un cuadro de descompostura estomacal y que con Peñarol, jugó menos minutos de lo habitual, y además lo tuvo a Lee Roberts en el encuentro disputado en mar del Plata, con altas temperaturas por la fiebre y también jugando menos minutos de los habitual, ya que ninguno de los dos, estaban al 100%, además recordemos que previos a emprender el viaje a Junín y Mar del Plata, sufrió una lamentable lesión Michael Glover, el segundo jugador extranjero y que no podrá volver a jugar el resto de la temporada. Sumado a esto, que provocó que el equipo sea más corto en jugadores, tuvo que afrontar dos intensos encuentros ante dos rivales muy duros. La buena noticia es que para el encuentro frente a Sionista, todos los jugadores están en buenas condiciones y a disposición del técnico para jugar.

Los cinco iniciales serían: Cristian Cortés, Juan Manuel Rivero, Facundo Giorgi, Lee Roberts y Pablo Moya.

Completarán el equipo: Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa, Fernando Podestá y los juveniles: Lucas Noguera, Rodrigo Perren y José Siebzehner.

Los encuentros previos

Estudiantes de Concordia y Sionista de Paraná, el clásico de la provincia de Entre Ríos en La Liga Nacional, ya se enfrentaron en dos oportunidades en lo que va del certamen, en la primera fase y como son pares, jugaron los dos partido seguidos, al igual que en esta oportunidad, ya que juagan hoy en Concordia y el miércoles 22, nuevamente se enfrentan, pero en Paraná, eso dos encuentros disputados entre ambos equipos, por la novena y décima fecha de la primera fase, fueron ganados por el Verde, el que se disputó en Concordia, fue por 69 a 64 y el que se jugó en Paraná, con un resultado muy similar fue 69 a 65.

Cómo llegan

En la actualidad, Sionista ocupa el octavo puesto en la tabla, con 25 puntos, logrando 5 triunfos e igual cantidad de derrotas en los 10 partidos que disputó en esta fase, viene de perder en sus dos últimas presentaciones, de visitante frente a Argentino de Junín por 81 a 76 y frente a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 80 y tiene como máximos anotadores a Gabriel Mikulas con 302 tantos y a Joshua Pittman con 301.

Por su parte Estudiantes, que escaló un puesto en la tabla, ocupando el lugar décimo cuarto con 22 puntos y con un encuentro menos, ya que debe recuperar el partido suspendido frente a Atenas, logrando en los 9 disputados 3 triunfos y 6 derrotas, viene de vencer a Argentino de Junín, 69 a 64 y de perder frente a Peñarol de Mar del Plata 80 a 62, ambos de visitante, tiene como máximo anotador a Lee Roberts, con 399 puntos, el cuarto goleador de toda la Liga.

Precio de las entradas

La venta de entradas anticipadas será hoy lunes 20 de enero, a partir de las 19:30 horas y las puertas del estadio se abrirán a las 20: 00 horas, recomendando a la gente que llegue con anticipación porque se espera un gran marco de público, para alentar al Verde en este encuentro tan importante.

El valor de las entradas será el mismo:
– Generales: $60
– Generales para socios: $40
– Plateas: $100
– Plateas para socios $80
– Menores de 6 a 12 años $20
– Menores de 6 sin costo

Toda la gente de la ciudad, queda invitada para continuar apoyando al equipo, en este encuentro tan importante, dándole una alegría a su público que lo alienta incondicionalmente, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB