Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“El Club Ferro se encuentra y habilitado en regla”


En referencia a las declaraciones públicas realizadas por Cambiemos en referencia a la autorización que realizó el Honorable Concejo Delibertante al Club Ferrocarril para la realización de eventos públicos, el Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Pasquet, brindó precisiones y aseguró que “todo el procedimiento se hizo respetando todas las reglas, se realizaron las inspecciones que deben hacerse y se habilitó porque estaba en condiciones”.

club ferro

“Hay una clara decisión de la gestión local de que se realicen todos los controles necesarios antes de realizar una habilitación. Y eso es lo que se realizó en este caso, como en todos”, sostuvo el funcionario. “Por eso mismo”, dijo en referencia a los controles realizados al Club Ferrocarril, “la habilitación llevó un largo tiempo, porque hubo varios controles y el club fue respondiendo a las solicitudes que se le realizaron”, indicó

En este sentido, el titular del área de Inspección General del municipio, Gustavo Sastre, aseguró que “todas las inspecciones se realizaron y en tiempo y forma. Y el Club reunió toda la documentación que se requirió”. El funcionario se mostró sorprendido por el planteo realizado por Cambiemos en un comunicado de prensa sin firma. “Hay que leer en detalle el expediente, toda la documentación está. Nuestra posición es clara: no autorizamos la habilitación de ningún lugar que no cumpla con las normativas. El Club hizo los arreglos que se indicaron, está en regla”. A su vez, Sastre dijo que “no puede no tenerse en cuenta el rol social que cumplen los clubes. Para poder seguir brindando las actividades sociales y deportivas que realizan los clubes, muchos deben recurrir a realizar eventos que les permitan poder subsitir. Esto es importante, hay que tener una mirada certera de la realidad”, indicó.

“El Estado tiene la responsabilidad de que los lugares cumplan con los requisitos legales para ser habilitados. Y el Club los reunió, hizo cada una de las mejoras que fuimos indicando. Así lo comprueban las inspecciones que se realizaron. Si está en regla, si cumple con las normas, el Estado tiene la responsabilidad de apoyar la actividad de los clubes, porque estas actividades les permiten seguir realizando su labor deportiva y social que es muy importante. Pasa en el Club Ferro como en muchos otros clubes de la ciudad”, dijo Sastre, en referencia a la práctica de fútbol, básquet, patín, handball, entre muchas otras, siempre con una mirada inclusiva, que realiza el club y de las que participan niños, jóvenes y adultos.

“Seguramente los concejales que aprobaron la habilitación tuvieron en cuenta los dos factores, primero que esté en regla, que se hayan hechos las inspecciones, que esté todo bien. Y después la importancia de poder realizar eventos que permitan al club mantener las actividades sociales y deportivas que realiza”, concluyó Sastre.

Por último, Guido Obregón, a cargo de la Presidencia del Club Ferro, sostuvo que “el club está en condiciones. No hubo irregularidades, tal vez hubo alguna demora en la presentación de alguna documentación, pero el Club está en plena de condiciones de funcionar”.

Más información sobre:
#Ferro