Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Colegio de Informáticos de la provincia sesionó en Concordia


El Colegio de Profesionales de las Ciencias Informáticas de Entre Ríos (CoProCIER) sesionó esta semana en la ciudad de Concordia. Además mantuvo encuentros institucionales con la Municipalidad de Concordia, con el Centro de Comercio, Industria y Servicios y con autoridades universitarias, tanto de UTN como de UNER.

Martin Bouchet, Presidente del CoProCIER, en diálogo con los medios señaló que la organización colegiada que representa tiene por objetivo “acercanos a las organizaciones intermedias para difundir nuestra ley, que la conozcan y la importancia de que contraten profesionales matriculados para el ejercicio legal de la profesión”. Así es que se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Municipal, junto al Secretario de Gobierno, Marcelo Benedeto, y también con la comisión directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

“La importancia es el respaldo de un Colegio detrás del profesional y nosotros incentivamos la capacitación continua porque la tecnología avanza constantemente, por lo cual se debe garantizar a la población que los profesionales matriculados estén en permanente actualización. Además el profesional asesora en los sistemas que son fundamentales para el soporte diario del negocio”, dijo en referencia al encuentro con la entidad mercantil.

Walter Kleiman, vocal del CCISC, destacó que “vemos con buenos ojos que haya un colegio que se acerque a nosotros para ofrecernos los servicios de la gente profesional matriculada. Existe la posibilidad de poder hacer un convenio con ellos y mantenernos en contacto para poder consumir software legal y estar con gente que está avalada por una entidad”.

“Vamos trasladar a todos los socios y comerciantes esta inquietud, y mantendremos reuniones para poder seguir avanzando en interiorizarnos en estos porque es muy importante no darle nuestra información a cualquier persona”, agregó Kleiman.

Más información sobre:
#centro de comercio- #informatica- #provinciales- #software