Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Comité de Frontera sesionó en Concordia


Este lunes 24 de junio en el Centro Cívico organizado por la Dirección de Políticas Institucionales y relaciones internacionales del Municipio, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Frontera, el encuentro contó con la presencia del embajador de la Rca Oriental del Uruguay en nuestro país Guillermo Pomi Ibarrola, el embajador Argentino en Uruguay Dante Dovena, los intendentes Germán Coutinho de Salto y de Fray Bentos Omar Laffluf, entre otras autoridades e invitados.Durante toda la jornada diferentes comisiones bilaterales trabajaron en temas de agenda común como: salud, trámites migratorios, medio ambiente y seguridad con el compromiso de avanzar en lo inmediato en cada tema abordado.

Comite de Frontera

Tras una reseña histórica el Dr. Alejandro Casañas a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, dio la bienvenida a las autoridades y realizó un llamado “a potenciar los procesos de integración regional”.

“Nos esta ganando la historia y debemos fomentar la integración real por eso solicito a los burócratas que nos escuchen porque somos un mismo pueblo de un lado y del otro del río”, indicó el Viceintendente.

A su turno Germán Coutinho intendente de la ciudad de Salto destacó que “deseamos una buena jornada de trabajo y no de protocolo, estamos necesitando definiciones y decisiones para avanzar en la integración, el siglo tiene ya trece años y estamos hablando de temas del siglo pasado. Tenemos que seguir trabajando en la hermandad y en un tramite único donde pueda ganar el pueblo”, exhortó el titular de la intendencia Municipal de Salto.

Mas adelante agregó que es necesario avanzar en la producción y en el comercio en compartir infraestructura y fortalecer el turismo como región sudamericana de termas o en temas ambientales, estos son grandes planteos para nuestras cancillerías para que podamos decir que lo hemos logrado.

En el encuentro se firmaron cartas reversales para que no circulen cargas de sustancias peligrosas por el paso de frontera Salto- Concordia. Para el cierre se escucho la palabra de ambos embajadores, el embajador Dante Dovena al referirse a las dificultades de los procesos de integración expresó; “debemos resolver estos problemas como hermanos, en favor de los intereses de ambos pueblos”.

Por ultimo el licenciado Guillermo Pomi Ibarrola dijo que “lo mas importante del encuentro es el trabajo de las comisiones. La integración fronteriza entre Uruguay y Argentina ha tenido una mejora sustancial con avances claros en los dragados ya son una realidad, estamos terminando un desarrollo de sistemas de gestión que permita agilizar los pasos de frontera”, adelantó.

“A estos temas los estamos abordando con objetivos concretos, con un balance positivo en la integración de las fronteras sociales, económica y productiva, no podemos darnos el lujo de no avanzar, no hay otro destino para nuestros pueblos que el de ir juntos”, concluyó.

Más información sobre:
#integración regional- #Salto