Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Concejo Deliberante declaró de Interés Deportivo Municipal las carreras de TC


La comisión de Cultura, Deportes y Educación del Concejo Deliberante local, a través de un proyecto de resolución, destacó las carreras que se realizan este fin de semana en nuestra ciudad y que contará con la presencia de sesenta y seis autos que competirán en las categorías de TC y TC Pista.

declaracion de interes deportivo municipal TC

Fue así que estando presentes durante la última sesión el Sr. Oscar Cutro, el Sr. Claudio Loggio y el Sr. Alfredo Brugada, representantes del Auto Moto Club Concordia, se les hizo entrega del proyecto de resolución que declara de Interés Deportivo Municipal la competencia de Turismo Carretera a realizarse en nuestra ciudad.

Los concejales destacaron la labor del ente organizador y resaltaron que es uno de los más importantes del país.

El edil Armanazqui al referirse a los presentes manifestó, “que tengamos tres fechas de semejante magnitud como las que vamos a vivir este fin de semana habla de las claras voluntades políticas de fomentar no solo el deporte por intermedio del automovilismo sino también del turismo. Esto es algo que le hace falta a la ciudad de Concordia-continuó el concejal- para despegar de una vez por todas, por eso quiero felicitar a todos los organizadores y quienes estuvieron comprometidos para que este evento sea posible”.

Por su parte el edil Mozetic expresó, “esta comisión, que prácticamente tiene dos años, trabaja incansablemente para esto, se dedicaron de lleno al autódromo, como lo hicieron el año pasado para que se realice la carrera de TN y hoy con mucho sacrificio están llevando adelante este trabajo. No me queda más que agradecer a los organizadores y a todos los que se comprometieron por la belleza que lograron en el autódromo, trabajo que realizan con verdadero sentimiento y pasión”, puntualizó.

Luego el concejal Lascurain solicitó hacer un cuarto intermedio para hacer entrega del Proyecto de resolución a los representantes del Auto Moto Club Concordia, que muy emocionados agradecieron enormemente por el merecido reconocimiento y el apoyo brindado desde el municipio local.

El Dr Alejandro Casañas, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante destacó “el esfuerzo conjunto de la Provincia a cargo del Gobernador Sergio Urribarri con su visión, empuje y decisión, la Municipalidad con Gustavo Bordet y su permanente acompañamiento y el empuje, sacrificio y dedicación admirables de los integrantes del Auto Moto Club, periodistas y amantes de los autos han hecho posible este sueño que significa muchas cosas para Concordia. Ya las autoridades nacionales del TC lo han destacado como uno de los mejores del país lo que significa que se ha cumplido una meta como lo sabemos hacer los entrerrianos y además será una forma de promocionar a Concordia, crear puestos de trabajo y avanzar”, expresó.

La resolución que hace referencia en sus fundamentos expresa:

Visto la próxima competencia de Turismo Carretera a realizarse en nuestra ciudad los días 28, 29 y 30 de este mes en Autódromo de la ciudad de Concordia y considerando que es la primera vez que esta categoría arriba a nuestra ciudad, que dicha competencia atraerá a mas de 40.000 turistas del país y países limítrofes, lo cual implicó adecuar el trazado del Autódromo ciudad de Concordia que contará con un largo de 4800,16 metros, siendo el autódromo más largo de la Mesopotamia, realizándose a un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la provincia Entre Ríos, el gobierno de la Municipalidad de Concordia y el Auto moto club Concordia que con gran esfuerzo administra el autódromo desde hace casi 15 años.

Las nuevas obras realizadas hacen posible que la máxima categoría del automovilismo argentino se haga presente en nuestra ciudad con más de 100 pilotos.

Es por ello que el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad declara de Interés Municipal la Competencia de Turismo Carretera a realizarse en el autódromo local durante los días 28, 29 y 30 de marzo del corriente.

Más información sobre:
#Concejo Deliberante- #TC- #turismo carretera