Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Concejo Deliberante Juvenil ya tiene sus autoridades


El miércoles pasado se realizó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil, edición 2013. En la misma, los concejales juveniles, provenientes de diversos establecimientos educativos de nivel medio, comenzaron con su labor parlamentaria, iniciando espontáneos debates sobre problemáticas que atañen a la comunidad en general y a los jóvenes en particular. Es un indicio de que habrá una producción rica en materia de proyectos, indicaron funcionarios gubernamentales.

Concejo Deliberante Juvenil

Además, el cuerpo de concejales juveniles, luego de las presentaciones de rigor, se tomó el tiempo para conocerse, y luego determinar quiénes serán las autoridades del Concejo Deliberante Juvenil. Como Presidenta, fue elegida la señorita Antonella Palazzotti, representante de la Escuela “Erich Poenitz”; el Vicepresidente 1° será el señor Martín Liubici, representante de la Escuela Técnica N°1 “Brig. Pascual Echagüe”; y finalmente, el cargo de Vicepresidenta 2° recayó en la señorita Cielo Carubia, del Colegio “Los Naranjos de la Concordia”.

Los concejales juveniles fueron acompañados por el Viceintendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia, Dr. Alejandro Casañas, y por los concejales Alberto Armanazqui, Hugo Pezzarini, Eduardo Mozetic y Miguel Guitar, quienes fueron informando a los jóvenes sobre el funcionamiento del Concejo, la conformación de las Comisiones de trabajo, el formato de presentación de proyecto, evacuando diversas dudas que iban surgiendo.

El próximo martes 1° de octubre, a las 18 horas, será la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil, donde irán ingresando los proyectos que serán oportunamente tratados hasta alcanzar su sanción. Las próximas sesiones serán el 15 y el 29 de octubre, finalizando en la 4° y última sesión, el martes 12 de noviembre. Cabe aclarar que todos los proyectos que sean aprobados por el Concejo Deliberante Juvenil, quedarán en Secretaría del Concejo Deliberante, a disposición de los concejales, para su posterior tratamiento.

Más información sobre:
#Concejo Deliberante- #jovenes