Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Concejo Deliberante prohibió nuevas explotaciones mineras en Concordia


Este jueves, el Consejo Deliberante de Concordia aprobó la Ordenanza que prohíbe la explotación de nuevos emprendimientos mineros consistentes en la extracción de sustancias minerales de tercera categoría en el ejido de la Ciudad de Concordia y regula las actividades ya existentes.

Concejo Deliberante Concordia

El proyecto presentado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, resulta muy importante ya que prevé no solo limitar las cavas producidas por la actividad de extracción de tierra, piedra, arena; sino que también preve la remediación de los pasivos ambientales de las mismas.

Según informó desde la Secretaría de Medio Ambiente, la Dra. Esteves, “estamos trabajando para contar con herramientas jurídicas que nos permitan trabajar en temas ambientales complejos, como es el caso de minería donde existía un vacío legal; y en este sentido resulta fundamental el acompañamiento del Consejo Deliberante en la creación de marcos normativos ambientales que hasta el momento eran inexistentes y que permitirán mejorar la calidad ambiental y de vida de los concordienses”.

Aunque no lo señala explícitamente y la normaestá orientada a la actvidad de “canteras”, la ordenanza tendría un efecto indirecto sobre la actividad de fracking en el departamento, ya que es la primera norma sobre una actividad similar que se establece.

Más información sobre:
#Concejo Deliberante- #fracking- #medio ambiente- #municipalidad de Concordia