Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Concejo Deliberante reconoció como personalidad destacada en la cultura al artista Nicolás Passarella


En la Sesión Nº 30, de este jueves 26 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante, presidido por el viceintendente Armando Luis Gay, realizó un grato homenaje al reconocido artista plástico de Concordia, Nicolás Passarella, y se lo distinguió por su compromiso cultural y por llevar a través de su arte la lucha de los derechos humanos.

Nicolas Passarella

Antes de realizar el homenaje, y en este marco de reconocimientos a Nicolás Passarella, los Concejales de los tres Bloques, por unanimidad aprobaron sobre tabla la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural el “Retablo de la Virgen de la Esperanza”, de la Parroquia Pompeya, obra que fue creada y realizada por el artista local.

La concejal Sáenz, quien presentó la iniciativa del homenaje a sus compañeros concejales, señaló que “es un gran artista que nos habla a través de sus obras, es un gran luchador y defensor de los derechos humanos”.

También, la edil, Magdalena Reta Urquiza, manifestó que “usted nos enorgullece y nos representa porque es uno de los grandes artistas que Concordia tiene”, así que “para nosotros como Concejo Deliberante es un honor reconocer a usted como personalidad destacada en la cultura “reconoció.

El Viceintendente destacó que “es un orgullo este reconocimiento a una personalidad tan importante como es Passarella”, además felicitó a la concejala Julia Sáenz, “porque esto marca la impronta de este concejo de destacar aquellos vecinos que hacen grandes cosas por Concordia”. Es decir que “es un gran reconocimiento al arte representado en él, y decirle que siga trabajando por la cultura de Concordia” indicó Gay.

Al concluir, Passarella, “es un orgullo para mí estar aquí”, y agradeció el reconocimiento realizado “por los representantes de la democracia de la ciudad”expresó. Así que “continuaré en este camino del arte mientras tenga salud y trataré de hacer honor a estos obsequios”, concluyó, y recibió los aplausos de todos los presentes.

Luego de las palabras, los ediles le hicieron entrega de la declaración de Personalidad Destacada en la Cultura y el presidente del Concejo Deliberante y viceintendente, Armando Gay, del cuadro distintivo.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Armando Gay- #artes plasticas- #artes visuales- #artistas- #concejales- #Concejo Deliberante- #Passarella