Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Congreso de AGMER resolvió ejecutar el paro de 48 hs suspendido por la Justicia


Este jueves se realizó en Federal, el Congreso Extraordinario de AGMER convocado tras la suspensión del paro por parte de la Justicia. En el medio de un fuerte debate interno entre los dos sectores mayoritarios del sindicato, se resolvió ejecutar las 48 horas de paro en los próximos 15 días. Tras conocerse las resoluciones, AMET informó que también convocarán al paro coordinando con AGMER en la fecha que se fije.

congreso AGMER

Además de resolver sobre aspectos organizativos internos del gremio, el Congreso gremial docente resolvió:

“– Mandatar a la Comisión Directiva Central a ejecutar las 48 horas de PARO en los próximos 15 días
– Repudiar al Gobernador Urribarri y al Ministro de Educación Lauritto por ser responsables políticos de cercenar el derecho a huelga a través de la Justicia adicta y pro patronal.
– Repudiar las pintadas que se hicieron frente al inmueble donde funciona la CDC.
– Repudiamos cualquier tipo de manifestación coercitiva o violenta que pretenda inhibir y/o anular la libre expresión y la pluralidad que deberían ser emblemas de nuestro sindicato.
– Exigir al gobierno provincial con respecto a la preocupante situación de casos de gripe A se articule el protocolo de emergencia sanitaria, la vacunación masiva de alumnos y docentes y destinar las partidas presupuestarias necesarias para garantizar las condiciones de salubridad”.

A su vez, se definió que se realizará un nuevo congreso de la entidad, no más allá del 26 de agosto.

Tras conocerse estas resoluciones, el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno, informó a la prensa que “ya tienen el mandato de las bases”, y si no se produce una oferta salarial en los próximos días, también convocarán al paro de dos días. En este sentido, precisó que AMET coordinará con AGMER la implementación de la medida en conjunto.

Más información sobre:
#AGMER- #AMET- #conflicto docente- #gremiales- #provinciales- #sindicales