Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El congreso de la UCR Entre Ríos aprobó el frente electoral UNEN


Con la presencia de 195 congresales, el congreso provincial de la UCR realizado este sábado aprobó por unanimidad la conformación del Frente Amplio UNEN Entre Ríos. Esto abre la posibilidad de un eventual acuerdo con el senador nacional Alfredo De Angeli. Estuvo presente el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

congreso UCR

El congreso provincial del centenario partido aprobó pasadas las 12.30 una resolución que establece la conformación de dicho frente político en la provincia, informó la agencia APF.

Antes de comenzar a debatir el documento que finalmente se aprobó, brindó unas palabras a los presentes el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien destacó “el importante significado” que tiene UNEN y resaltó las posibilidades concretas de que se convierta en una herramienta para conducir los destinos del país desde el año que viene.

Documento Final

Artículo 1: Ratificar el acta constitutiva del Frente Amplio UNEN del día 22 de abril a nivel nacional y la propuesta de acta provincial aprobada por este congreso y que la UCR pondrá a consideración de la mesa directiva del FAU Entre Ríos, tomando como base programáticas las que se anexan a la presente.

Artículo 2º: Promover la constitución en Entre Ríos de un frente político que se denominará Frente Amplio UNEN con todos los partidos republicanos, sectores progresistas de la oposición y fuerzas de la producción, el trabajo y la educación con actuación social e institucional y representación territorial que suscriban las coincidencias programáticas detalladas seguidamente como documento base.

Artículo 3: Autorizar al Comité Provincial a que represente a la UCR, que ampliará con un representante de Juventud y un representante de cada sector interno (Corriente Arturo Illia, Recuperación y Cambio, Movimiento Yrigoyenista y Alternativa Radical Entrerriana), aprobar las negociaciones, avances y celebración de los preacuerdos frentistas.

(La Nota digital)

Más información sobre:
#FAUNEN- #provinciales- #radicalismo- #UCR- #UNEN