Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Congreso del PJ suspendió la afiliacion de Busti


El Congreso del PJ entrerriano realizado este sábado, resolvió suspender la afiliación de Jorge Busti y todos los dirigentes que se presentaron a las elecciones últimas por fuera de la estructura partidaria. La medida alcanza a los que fueron candidatos por el Frente Entrerriano Federal y el peronismo disidente.

“Por primera vez no hay imprescindibles”, dijo el gobernador Sergio Urribarri quién será el próximo presidente provincial del partido.

Busti y Urribarri: viejos tiempos

foto: archivo

El Congreso (que estuvo coordinado por Pedro Guastavino, José Cáceres, Sigrid Kunath, Celeste Perez, Gustavo Osuna y Anibal Brugna) resolvió convocar a elecciones partidarias para el 5 de febrero de 2012, y los congresales se manifestaron a favor de que el actual gobernador reelecto sea quien conduzca los destinos del PJ en Entre Ríos en los próximos años.

“No hay que olvidar. Para construir lo que la sociedad quiere que construyamos hay que hacerlo con memoria. Por primera vez no hay imprescindibles y el peronismo debe aceptar sus diversidades pero sin especulaciones ni zizagueos”, expresó Urribarri, el nuevo líder del peronismo entrerriano.

“No debemos creer que por haber ganado una elección somos el ombligo de la provincia, todo lo contrario. Esta vez, más que nunca, los que tenemos responsabilidad de gobierno debemos estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó el mandatario.

En el congreso también se ratificó a los integrantes de la Junta Electoral y el Tribunal de Disciplina Partidario y, teniendo en cuenta que a fines de diciembre vence el mandato de las autoridades actuales, se decidió llamar a elecciones internas para el 5 de febrero.

Por último, el actual presidente del partido, José Cáceres, realizó un informe del Consejo Provincial, resaltando el cumplimiento de la carta orgánica y asegurando que, con las medidas tomadas, se estaba premiando la “lealtad de los que se quedaron dentro del partido”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Busti- #congreso pj- #elecciones partidarias- #partido justicialista- #PJ- #provinciales