Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Congreso Judío Latinoamericano apoya el “reclamo soberano” por Malvinas


Veinticinco organizaciones agrupadas en el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) emitieron una declaración de “apoyo a la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas”, donde “reafirma la necesidad de encontrar una solución al conflicto sólo por la vía diplomática”.
“Esperamos que el gobierno argentino logre una pronta reanudación de las negociaciones entre las partes que permita dar una solución definitiva a este largo conflicto”, concluye la declaración, enviada al canciller Héctor Timerman y acompañada de una carta firmada por Jack Terpins y Saúl Gilvich, presidente y secretario general del CJL, respectivamente.

El CJL es una organización que reúne y representa a las Comunidades Judías de América latina, “en su permanente búsqueda por alcanzar paz y justicia como valores centrales de la tradición judía”, según sostienen en la declaración.

Las 25 entidades que la suscriben son la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Círculo Israelita de La Paz (Bolivia), Confederação Israelita do Brasil, Comunidad Judía de Chile, Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Centro Israelita Sionista de Costa Rica y Congregación B`nei Israel de Costa Rica.

También están la Comunidad Judía del Ecuador, Comunidad Israelita de El Salvador, Comunidad Judía de Guatemala, Comunidad Judía de Honduras, Congregación Israelita de Nicaragua, Congreso Judío Panameño, Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá, Consejo Representativo Israelita del Paraguay y Asociación Judía del Perú.

Completan la nómina el Comité Central Israelita del Uruguay, Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Federación Sefaradí Latinoamericana (FESELA), Confederación Latinoamericana Maccabi (CLAM), WIZO-Latinoamérica, Na`amat, Consejo Internacional de Mujeres Judías y la Confederación Sionista Latinoamericana.

Fuente: Agencia Télam

Más información sobre:
#CJL- #Congreso Judío Latinoamericano- #declaración- #Malvinas- #Timerman