Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Congreso Nacional del PS suspendió a la diputada Bargagna


El Congreso Nacional del Partido Socialista (PS) que se reunió el sábado en Rosario resolvió que la afiliación de la diputada María Emma Bargagna se suspende hasta el 10 de diciembre de 2015, cuando termine su mandato como diputada.

Maria Emma Bargagna

La legisladora fue denunciada a la Comisión de Ética del Partido Socialista de Entre Ríos por participar, junto a otros afiliados, en las listas del partido GEN y competir en las elecciones del 2011 contra el Partido Socialista, desconociendo la política de alianzas que se había dado el distrito y violando lo reglado en la Carta Orgánica de la organización.

Indica Canal 11 que la decisión había sido apelada por los afiliados sancionados, y recibió una decisión favorable del órgano nacional correspondiente, pero el V Congreso Ordinario del Partido Socialista, máxima autoridad partidaria, revocó la decisión de la Comisión de Ética nacional. El congreso entendió que no debía dejar pasar una severa violación a la Carta Orgánica partidaria; por ello aprobó formar una nueva Comisión de Ética, a la que recomendó la suspensión de la afiliación de Bargagna.

El presidente del PS entrerriano, Lisandro Viale, señaló que “la decisión del Congreso fue razonable, al ratificar que la carta orgánica de los partidos, así como la Constitución y la Ley, están para ser cumplidas y no se las pueden desconocer; quien quiera tomar atajos para llegar a algún cargo por fuera de lo establecido colectivamente, debe saber que el Partido Socialista no va a avalar esas conductas”.

Además, el órgano partidario ratificó la conformación de un espacio progresista a nivel nacional que será presentado el 22 de abril en la ciudad de Buenos Aires. El titular nacional del PS, Hermes Binner, recordó que “desde siempre, nos orientamos con impronta frentista a la construcción de mayorías nacionales. Pero siempre tuvimos en claro, también, que en la política de alianzas no vale todo. No hay que confundir política y aritmética; en política hay sumas que restan y restas que suman”.

(La Nota digital)

Más información sobre:
#nacionales- #Partido Socialista