Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Consejo de Políticas Comunicacionales celebró fallo por Ley de Medios


Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia el Consejo de Políticas Comunicacionales de Entre Ríos celebró la noticia.

ley de medios corte suprema

“Siempre creímos en la absoluta legalidad de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ya que fue el resultado de un proceso interdisciplinario de consulta, en el que se tuvieron en cuenta avances en la materia. Además se inspiró en recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos”, expresaron en un comunicado.

En un comunicado enviado a la prensa, el Consejo de Políticas Comunicacionales expresa: “Este fallo permite a los argentinos profundizar el ejercicio de un derecho que nos pertenece, que es el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión”.

“Celebramos el fallo y bregamos por la plena y total aplicación de la ley sin discriminación de grupos ni de sectores. Aprobada por amplia mayoría en el Congreso Nacional, luego de su tratamiento en 23 foros y 80 conferencias, con participación de todos los sectores y en todas las provincias, con el propósito de incorporar necesidades y requerimientos de todos los actores del complejo espectro audiovisual”.

En otro párrafo del texto dicen: “Aplaudimos la decisión de la Corte no como un triunfo de un Gobierno; es un triunfo de la Democracia, de la libertad, del pluralismo. Es un reconocimiento a medios y trabajadores de la patria que luchan día a día por hacer uso de su derecho a expresarse en libertad sin que un monopolio condicione y silencie sus voces”.

“Esta Ley de la Democracia no es de un gobierno o un partido, hoy es de toda la sociedad”, dicen finalmente.

Más información sobre:
#ley de comunicacion audiovisual- #ley de medios- #provinciales