Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El cuadrangular “Ciudad de Concordia” fue para el Verde que le ganó a Ferro la final


Estudiantes obtuvo el Torneo Cuadrangular preparatorio “Ciudad de Concordia”, al vencer en la final a Ferro, equipo concordiense que disputará la próxima temporada el Torneo Federal, con un marcador de 74 a 57 y el Verde continúa con el balance positivo en los encuentros amistosos de pretemporada. Tuvo un buen rendimiento tanto en lo colectivo, como en lo individual. Lee Roberts, fue una de las figuras y el goleador del encuentro con 16 puntos.

Estudiantes - Ferro

El encuentro lo tuvo al Verde como dominador de las acciones en el comienzo, con una defensa firme y circulando mucho el balón en ofensiva, para obtener la mejor opción de lanzamiento, provocando un goleo repartido y tramos de buen básquet para quedarse con el primer parcial 18 a 14. Por el lado de Ferro, también hubo un buen trabajo defensivo y en ataque, lo tuvo a Jonatán Faber, que en la zona pintada, complicó mucho a la defensa de Estudiantes, aportando 8 puntos en el cuarto. En el segundo cuarto, el Verde fue muy superior y logró sacar una amplia ventaja, con un parcial de 24 a 10, gracias al gran trabajo en defensa, que provocó que baje el goleo de Ferro y nuevamente a la buena circulación y rotación, en ofensiva, con un gran trabajo de Facundo Giorgi, que anotó 11 puntos en el parcial, pivoteando en la zona pintada y saliendo al perímetro, donde logró anotar tres triples, para que Estudiantes se fuera al descanso 18 puntos arriba en el marcador.

El arranque de la segunda mitad, continuó con el dominio del Verde, que volvió a quedarse con el parcial, esta vez por 24 a 16 y estirar las diferencias a 26 puntos, nuevamente debido al buen trabajo colectivo, que volvió a provocar un goleo repartido, destacándose Lee Roberts, en la zona interna con 9 puntos y Eduardo Gamboa en el perímetro, sumando 6 puntos en el parcial. En Ferro, hubo un muy buen trabajo de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, conduciendo las acciones del equipo desde la base y muy bien acompañado por Andrés Boni y Emanuel Oliveri. El último cuarto fue para Ferro por 17 a 8, en un desarrollo intenso, con mucho recambio en ambos planteles, y con el encuentro prácticamente definido, tuvo una buena efectividad desde los tres puntos, para achicar diferencias.

Estos encuentros son muy positivos para los dos conjuntos concordienses, que en la próxima temporada, disputarán torneos a nivel nacional, Estudiantes, la máxima categoría del básquet en la Argentina, La Liga Nacional “A” y Ferro, el durísimo y competitivo “Torneo Federal”.

Detalle del partido

Estudiantes 74: Nicolás Ferreyra (6); Eduardo Gamboa (11); Juan Manuel Rivero (7); Lee Roberts (16); Pablo Moya (10) FI. Nicolás Agasse (0); Facundo Giorgi (11); Santiago Arese (8); Fernando Podestá (5); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0).

DT: Hernán Laginestra (no estuvo presente,dirigió Alejandro Elizalde, el asistente)

Ferro 57: Juan Rodríguez Suppi (13); Andrés Boni (7); Ariel Blanc (4); Federico Pérez (4); Jonatán Faber (15); FI. Facundo Ortiz (0); Emanuel Oliveri (9); Federico Cabrera (2); Juan Issler (0); Francisco Soler (0); Alejandro Soto (0); Peresín Fabricio (3).

DT: Marcelo Vitale.

En el encuentro por el tercer puesto, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, le ganó a La Unión de Colón 70 a 69, en un partido muy parejo con un final muy ajustado.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #Ferro