Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Departamento de Género de la CTA y Red Alerta de Concordia, denuncian irregularidades en el caso de feminicidio de Chajarí


A través de un comunicado distribuido a los medios, la Red Alerta Concordia y el Departamento de Género de la CTA Entre Ríos denunciaron irregularidades en el caso del femicidio de la enfermera Alejandra Inchauspe en Chajarí.

femicidio en Chajari

“En la tarde de hoy 4 de Marzo de 2012, fuimos al hospital Felipe Heras a visitar a un pariente al área de salud mental. Cuando ingresamos vimos a tres mujeres en la puerta de una habitación que entraban y salían de la misma. Creí reconocer a un familiar del psiquiatra Leimann Patt quien está acusado de asesinar a su mujer la semana pasada en la ciudad de Chajarí”, relata el comunicado.

“Fue enorme la sorpresa cuando al acercarnos a una de ellas y al preguntarle si tenía algún parentesco con este hombre contestó amablemente que si. Y ante nuestro desconcierto le preguntamos si él no debería estar incomunicado. Esta mujer se sobresaltó ante esta pregunta y nos echó, empezó a los gritos y llamó a la policía. En ese instante apareció un hombre vestido de civil y sin identificación. Entre gritos y forcejeos de parientes y del supuesto policía hacia nosotras nos vimos obligadas a retirarnos ya que nos echó del Área de Salud Mental”.

Luego de contar lo sucedido, los integrantes de la Red Alerta contra la explotación sexual y comercial infantil de Concordia y el Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Regional Entre Ríos se preguntan:

“¿Se está cumpliendo con el proceso penal correspondiente de un imputado?
¿Por qué se alteraron tanto?
¿Por qué nos echaron si nosotras fuimos en el horario de visitas?
¿Ese hombre era policía? ¿Por qué no se identificó? ¿Por qué estaba de civil?
¿Qué están ocultando? ¿Qué no se puede decir o saber?
Una persona que tiene una bala alojada en la sien ¿Debe estar en el Área de Salud Mental?
¿Qué influencias tiene la coordinadora de esta Área la Lic. Claudia Pérez al ser pariente de este hombre?
¿Se puede garantizar JUSTICIA para Alejandra Inschauspe siendo que Leimann Patt es psiquiatra forense en el juzgado de Chajarí donde tiene sus contactos y amistades? Y por si fuera poco, es familiar de la Presidente de la Sala Penal de Concordia Dr. Patricia Liliana Pérez.
¿Por qué nos conmociona tanto esta situación? “

“Porque en poco menos de tres meses de lo que va del año tenemos en Concordia tres hechos de injusticia que nos coloca a la cresta de una problemática social cuyos responsables se benefician de los privilegios que les otorga la impunidad, impunidad esta de sentirse dueños, y patronos de la vida de quienes han debido proteger. No es para nada casual que en Concordia se den estos tristes hechos, son el producto de relaciones feudales de dominación; donde los dueños tienen derecho. Y su producto; es proporcional al poder que ostentan se imponen aboliendo la vida”.

Y concluyen: “Esto solo podrá ser desterrado con el involucramiento de la sociedad y un estado activo en el pleno ejercicio de su responsabilidades, eliminando hechos de impunidad para los autores de prácticas cotidianas de violencia hacia las mujeres Exigimos justicia, juicio y castigo para el autor y responsable del aberrante femenicidio de la compañera Alejandra”.

Más información sobre:
#CTA- #provinciales