Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El día de las elecciones se podrá expresar la voluntar de ser donante de órganos


Tal como sucedió en las PASO, el Incucai habilitará el próximo domingo un 0800 para quien desee expresar su voluntad de ser donante de órganos. Así lo confirmó el encargado de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors, quien explicó que la línea funcionará en el horario de 8 a 18 en coincidencia con el acto eleccionario.

“A partir de las PASO, el Incucai habilitó la línea gratuita 0800-5554628 para poder expresarse como donante. Tiene operadores que ayudan a las personas a registrarse”, precisó Sors.

CUCAIER

Dijo además que resulta “muy difícil para los equipos pequeños, como el Cucaier, tener una presencia en cada mesa de votación. Por eso el Incucai lo resolvió de esta manera que es muy práctica y directa”.

La línea estará habilitada para esos fines sólo el domingo, día de la elección, en el horario de 8 a 18.

No obstante, el trámite puede realizarse cualquier otro día a través del sitio www.incucai,gov.ar. “Ahí hay una posibilidad de hacerlo on line. Es un trámite que tiene dos pasos, primero se inscribe y después se le requiere vía mail, la autentificación, porque la expresión de voluntad es como una declaración jurada. Entonces tiene que haber una autentificación y se completa el trámite”, detalló.

fuente: APFDigital

Más información sobre:
#Cucaier- #donacion de organos- #elecciones 2013- #provinciales