Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“El diario La Nación saca de contexto los descargos de TBA y confunde a la opinión pública”


El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, afirmó que “el diario La Nación realiza una lectura parcial y tendenciosa, confundiendo roles y sacando de contexto los descargos de TBA a las multas que le aplicó la CNRT para confundir a la opinión pública sobre la función del concesionario”.

Cada una de de estas respuestas fue refutada de manera contundente por la Comisión”, aseveró a través de un comunicado.

El funcionario salió al cruce de una nota publicada hoy en el diario La Nación, en la que se indica que “TBA admitía graves fallas antes de la tragedia”.

Sícaro recordó que “el Estado es el concedente y regulador del servicio, por lo que bajo ninguna circunstancia el operador puede desentenderse de su responsabilidad en materia de seguridad” y sostuvo que “el artículo es parcial porque omite informar cómo siguió la secuencia y cuál fue la respuesta de la CNRT”.

El interventor explicó que esas supuestas “admisiones” son en realidad la defensa de la empresa TBA a las multas aplicadas por la CNRT y recordó que “desde 2002 se le han aplicado a TBA 445 sanciones por diversos motivos, que totalizan más de 66 millones de pesos”.

Por último Sícaro refirió que “el diario tomó el descargo de la empresa sin tener cuenta las instancias posteriores, es decir la respuesta de la CNRT, que refutó todos los puntos, ya que las obras no tienen nada que ver con la obligación del concesionario de garantizar la seguridad”.

Telam