Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

EL DIPUTADO BARRANDEGUY OPINO QUE LA DEMOCRACIA SE “CONSOLIDARIA MAS” CON LA SINDICALIZACION DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


Consultado por APF sobre la protesta laboral de efectivos de Prefectura y Gendarmería, el diputado nacional Raúl Barrandeguy (FPV), dijo que lo ocurrido “es una fundamentación implícita” de la necesidad de permitir la sindicalización de las fuerzas de seguridad aunque con restricciones, como la prohibición del paro • “La democracia se consolidaría más reconociéndole a los servidores de la seguridad pública la personería de los sindicatos”, señaló.

“Sobre sindicalización no hay más que opiniones, a favor y en contra”, sostuvo Barrandeguy y consideró que la protesta de Prefectura y Gendarmería “es una demostración rotunda de que este criterio de sindicalizar es correcto”.

“Están planteando reivindicaciones importantes”, manifestó y caracterizó el hecho como “una fundamentación implícita a favor” de la organización sindical de las fuerzas de seguridad.

Tras poner como ejemplo de ello lo que ocurre en países de Europa, el diputado nacional entrerriano remarcó que “a veces son más activas y radicalizadas algunas manifestaciones de docentes de Entre Ríos o de empleados públicos o profesionales de la salud de Buenos Aires, que las de Prefectura”.

A entender del Legislador, el problema está en que estos trabajadores “no tienen con quién sentarse a negociar, nadie tiene la personería que le da la representatividad máxima y que le permita decir ‘cierro en este numero’”, graficó en diálogo con esta Agencia.

Organizados gremialmente los efectivos de seguridad, según Barrandeguy, en sindicatos particulares, “no se les reconocería el derecho al paro”. Y más allá de esas “limitaciones, tendrían todos los otros derechos que le conceden a los sindicatos las leyes de trabajo colectivo”, expresó.

“La democracia se consolidaría reconociéndole a los servidores de la seguridad pública la personería de los sindicatos. Sería el embrión para una transformación importante”, afirmó el Diputado.

En tanto, sobre las protestas focalizadas en Capital Federal, señaló que los manifestantes “no abandonaron sus puestos de trabajo; son personas que están de franco – hasta este momento. El personal activo cumple funciones con regularidad”, destacó.

Tras considerar que “a veces lo urgente no permite ver lo importante”, Barrandeguy dijo que “en la democracia hay de todo, es el precio de vivir en libertad”.

“La responsabilidad es examinar los procesos como se dan, apuntalarlos o rechazarlos y dejar para las autoridades la sanción de disciplinas cuando puedan corresponder”, agregó.

Y ante la consulta sobre si habrá alguna punición en este caso, declaró: “Si usted encuentra a alguien que recibió dinero por falsificar las planillas de liquidación de la Prefectura, esa persona está incurriendo en grave delito contra la institucionalidad y la democracia”.

(APF.Digital)