Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El diputado Barreto dijo que Bordet es obsecuente de Macri, y Giampaolo lo tildó de “haragán” y “boicoteador”


El diputado nacional Jorge Barreto criticó “la obsecuencia que ha tenido hasta acá el Gobierno de Entre Ríos” con la política nacional de Macri. El ex concejal de Concordia, Mariano Giampaolo lo tildó de “haragán consuetudinario” y de “boicotear al gobierno provincial”.

mariano-giampaolo

El diputado nacional (FpV- Entre Ríos) Jorge Barreto señaló que “se diluyó” el compromiso asumido en su momento por el Gobierno nacional con las provincias, por el cual les permitiría “tomar deuda para invertir en la obra pública, a cambio de que se votara la Ley para pagarle a los fondos buitres”. En ese sentido el legislador apuntó que “el endeudamiento está pendiente y lo único que hoy vemos es que el macrismo le exige a los Gobiernos provinciales que recorten sus presupuestos hasta en un 10 por ciento, o sea más ajuste”.

“Más allá de que no acompañé la votación para pagarle a los buitres, la Ley salió con el acuerdo de las dos Cámaras, lo que suponía que Cambiemos iba a asumir el compromiso con las provincias para que pudieran invertir en obras”, expresó Barreto. Y cuestionó: “Pero esto no sucedió y, al contrario, como ya es costumbre de este Gobierno, salen a pedir ajuste, que significa menos inversión en Salud, menos inversión en Educación, entre tantas otras cosas”.

En este sentido el legislador nacional aseveró: “Evidentemente la obsecuencia que ha tenido hasta acá el Gobierno de Entre Ríos no está dando los resultados que el mismo Gobernador esperaba”.

La dura respuesta

Tras conocerse estas declaraciones de Barreto, el ex concejal de Concordia y ex pre candidato a intendente por el PJ, Mariano Giampaolo, salió al cruce calificando al legislador de “un haragán consuetudinario” que “ignora absolutamente lo que es gobernar una provincia”.

“Barreto salió de una galera, producto de la ‘adulancia’ y no de la ‘militancia’. Hoy, por ese vicio de origen, no tiene otra respuesta que ser comentarista de la política y se olvida que tiene una responsabilidad con los entrerrianos. Con tipos como este la política entrerriana se va al descenso”, dijo Giampaolo en declaraciones que publica APF.

“Los gobernadores, los intendentes, tienen una responsabilidad ante todo institucional, tienen que dar una respuesta a los dilemas económicos, a la inseguridad, al funcionamiento de las instituciones, a la educación”, sostuvo el ex concejal y opinó que Barreto “debería estar pensando en esos temas y no boicoteando un Gobierno provincial solo para quedar bien con vaya a saber qué dirigente de turno”.

“No entiende que perdimos las elecciones y que hoy la responsabilidad de los gobernadores es brindar respuestas a las necesidades de la ciudadanía. Lo que sí entiende es que cuando deje el Congreso va a tener que trabajar, por eso realiza estas declaraciones que nada suman a la construcción política”, fustigó.

El diputado nacional “no ofrece ninguna salida, no se le conoce que le haya acercado a Bordet una idea de cómo afrontar la difícil situación que están pasando varias provincias, o algún trabajo legislativo destinado a aportar alguna solución aunque sea parcial. Son personas que jamás han tenido una responsabilidad política y mucho menos institucional, por eso no se le puede pedir peras al olmo”, concluyó el dirigente concordiense.

Más información sobre:
#Bordet- #Giampaolo- #Jorge Barreto- #Mariano Giampaolo- #nacionales- #provinciales

Comentarios
  1. HARAGAN DIJO ESTE SR? Y LA SEÑORA DE EL KE HZO PARA MERECER EL PUESTO EN EL MUNICIPIO KE E LE DIO?