Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El diputado La Madrid presentó un proyecto sobre higiene en el transporte de media y larga distancia


El Diputado provincial Joaquín La Madrid presentó un nuevo proyecto de Ley a través del cual se establecen los requisitos mínimos de higiene y salubridad que deberán cumplir las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia, dentro de la provincia de Entre Ríos.

La Madrid Pompeya

“El transporte de pasajeros de media y larga distancia es muy utilizado en nuestra provincia. Las condiciones de higiene y salubridad de las unidades destinadas a prestar dichos servicios deben ser materia de interés de quienes fuimos elegidos para velar por el respeto de los derechos de los ciudadanos entrerrianos. Resulta crucial que el aseo de las unidades sea llevado a cabo previo al inicio del recorrido de la ruta establecida para cada empresa. La falta de higiene y salubridad de los vehículos no sólo genera una sensación de desagrado, sino que también implican un riesgo para la salud de los usuarios ya que las malas condiciones de higiene pueden convertirse en focos para la propagación de enfermedades”, declaró La Madrid.

Esta iniciativa legislativa pretende respetar el derecho a la salud, como derecho humano, inalienable y universal, y entiende que la higiene de las unidades se circunscribe al ámbito de la prevención sanitaria, y por tanto “el Gobierno provincial no puede desentenderse”, expresó el legislador.

Luego, en un informe enviado a DiarioConcordia.com, se precisó que el Diputado Joaquín la Madrid, junto a representantes del Pro y de Cambiemos, recorrieron Barrio Pompeya de Concordia, en el contexto del Timbreo Nacional de campaña electoral. “Cada oportunidad de diálogo debe ser aprovechada para conocernos más, así que cuando charlamos con los vecinos, que generosamente nos reciben, nos concentramos en sus inquietudes y en contarles las nuestras, pero también en pensar juntos para poder hacer, entre todos, lo necesario para sacar a Entre Ríos adelante”, destacó el legislador entrerriano.

Siguiendo con las visitas que se dan en el marco del Timbreo Nacional, La Madrid también estuvo en La Criolla, junto con autoridades y referentes locales, el delegado de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Luis Uriona y la técnica Rocío Rezet. “Trabajamos sobre proyectos de Hábitat y viviendas. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que el cambio que proponemos siga transformando la realidad de los vecinos de esta localidad”, explicó La Madrid.

Más información sobre:
#Cambiemos- #Joaquin La Madrid- #PRO- #provinciales