Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Diputado La Madrid salió al cruce ante los dichos del Senador Giano


Según textuales que difundieron medios entrerrianos, el Senador Ángel Giano (FpV) expresó que “la solución para los excedentes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) es del Presidente Macri”; lo que Joaquín La Madrid entendió como un deslinde de responsabilidades y salió al cruce: “Culpan al Gobierno Nacional actual pero no se hacen responsables del desastre que provocaron con el desmanejo de los fondos públicos durante tantos años, y Giano no puede desentenderse de eso. Le piden al Presidente Macri que con urgencia arregle las calamidades que ellos mismos estimularon con la fiesta de subsidios a la energía y la maraña de fondos de la Cafesg”.
Joaquin Lamadrid
Tras un encuentro con el Gobernador Gustavo Bordet, Giano expresó que “la solución de la situación de los fondos excedentes de la Cafesg, depende de la decisión del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que debe ordenar al ministro de Energía y Minería, elevar el valor de venta de la energía que genera la represa”.

“No conformes con el despilfarro que -por acción u omisión- generaron, siguen sin pensar en la gente y poniendo sus miradas en el manejo discrecional de la caja de la Cafesg con descarada intencionalidad política”, disparó el Diputado La Madrid contra los dichos vertidos por el Senador del FpV a los medios de comunicación.

“Aquí hay una doble moral”, sentenció el legislador de la Cámara Baja. Y expresó que “cuando el Gobierno Nacional movió las tarifas de gas y electricidad todos, incluido Giano, salieron a hablar de un tarifazo, sin hacer mención al atraso enorme y a la situación insostenible de destrucción del sistema energético argentino que habían provocado con años de negligencia. Y, ahora que evalúan que la caja de la Casfeg está en riesgo, los mismos que criticaron los aumentos -y que son responsables directos o indirectos de ésta situación-, salen a pedir que suban las tarifas de la producción de Salto Grande. Estas idas y vueltas discursivas dejan a las claras que finalmente nunca –ni ahora- han pensado en la gente, que es la que finalmente termina pagando con aumento de tarifas, con impuestos o con inflación. En lo único en lo que se concentran es en preservar lo que ven como ‘cajas’ lo más llenas posible”.

En relación al aumento concreto de las tarifas La Madrid aclaró: “Yo velo para que la Casfeg disponga de fondos provenientes de los excedentes de Salto Grande, porque lo necesita para devolvérselo en servicios a la gente, pero no se puede lograr -en este contexto- de un día para el otro. Hay que aplicar los corrimientos de forma gradual, sino el impacto siempre lo padece la gente. Hay que ir eliminando los subsidios mal administrados y darle a las generadoras de energía lo que en justicia tienen que cobrar”.

En sus declaraciones Giano hizo alusión a “la mega devaluación dispuesta por el gobierno de Macri que elevó el dólar de 9 a 15 pesos”. La Madrid, quien además de diputado es economista, no se la dejó pasar y declaró que “hay que tener autoridad moral para expresar ciertas cosas y encima no se puede hacerlo con tanta liviandad. No se le puede seguir mintiendo a la gente. Es hora de que se diga la verdad y los políticos que fueron parte de la mentira organizada empiecen a ser honestos con los entrerrianos que -en su momento- confiaron en ellos. Es falso que haya habido una mega devaluación. El valor real de las cosas es ese al cual se consiguen en el mercado, no otro. Qué alguien me diga quién podía comprar un dólar a 9 pesos. Lo único que se hizo fue sincerar la economía, dejar de mentir para poder trabajar y construir sobre la base de la realidad. Los gobiernos pueden engañar durante algún tiempo, pero luego la economía pasa factura por ello y alguien tienen que pagar. Y ese ‘alguien’ termina siendo la gente, el trabajador. Eso es lo que provocaron con su irresponsabilidad gubernamental y, por lo menos, deberían hacerse cargo”.

Más información sobre:
#CAFESG- #Giano- #Joaquin La Madrid- #nacionales- #provinciales