Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El diputado nacional Carlos Raimundi estará el viernes en Paraná


El abogado, docente, escritor y diputado nacional Carlos Raimundi estará este viernes en Paraná. La actividad es de acceso gratuito y se enmarca en el ciclo de charlas denominado Patria Grande, impulsado por el gobierno provincial con el fin de iniciar el debate y la reflexión sobre temáticas actuales. En el encuentro, donde se podrá intercambiar ideas con el legislador, Raimundi expondrá sobre los 30 años de democracia y la denominada década ganada.

Carlos Raimundi

El ciclo de charlas Patria Grande, organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, ya contó con la participación de Stella Calloni, Nelson Caula, Alfredo Zaiat y Ernesto Jauretche, así como la disertación de dos entrerrianos en la República Oriental del Uruguay. Se intenta de esta forma, abordar y generar debate en temáticas vinculadas al proyecto nacional y latinoamericano. En esta oportunidad, se contará con la presencia de Carlos Raimundi, abogado, docente, escritor y diputado nacional, quién debatirá con los presentes sobre los 30 años del sistema democrático en Argentina y la denominada década ganada.

El intercambio con el diputado se realizará el 28 de junio a partir de las 20 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en calle Gregoria Matorras 861, de la ciudad de Paraná. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Raimundi

Carlos Raimundi es abogado, graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y autor del trabajo de investigación titulado “Los aspectos sociales de la integración europea”, en el Departamento de Política de la Universidad de Leicester, Inglaterra.

Su trayectoria política se inicia en 1985 como presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, pasando en 1999 a ser miembro de la Mesa Nacional del Frepaso, espacio desde el cual coordinó los equipos técnicos de la Alianza en la provincia de Buenos Aires. En 2003 fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el ARI, presidiendo en 2004 la organización de ese partido en Buenos Aires. Siendo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se ha involucrado en temas como las papeleras, Patti, el envío de tropas a Haití, la expropiación de Aerolíneas, la crisis del campo, las retenciones, Malvinas, Aeropuertos y Honduras, entre otros. Por otra parte, participó como miembro de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía, Industria, Relaciones Exteriores y Culto, Mercosur y Defensa.

Otros aspectos a destacar son su paso por la presidencia de la Fundación Carlos Auyero, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, el Grupo Lázaro, y la Sección Argentina de la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur. También cuenta con una importante trayectoria en el mundo académico y como autor de libros y publicaciones, como Dinero y política, Haciendo la moneda única del Mercosur, Punto y aparte, y Coparticipación.

El ciclo Patria Grande

El ciclo ya ha presentado a la periodista Calloni en Paraná, quién se refirió a los procesos populares en Latinoamérica, y al historiador uruguayo Nelson Caula, que presentó el libro Artigas Ñemoñaré -ultimo en una saga de tres- donde relata parte de la vida del Protector de los Pueblos Libres. También se convocó para el ciclo al periodista Alfredo Zaiat, que planteó la necesidad de que la población se involucre en el debate económico y habló de mitos como que los economistas “saben lo que va a pasar”, y temas como el dólar, la inflación y el blanqueo de capitales. La última convocatoria contó con la presencia de Ernesto Jauretche, que conjugó anécdotas de su experiencia personal con conceptos sobre la construcción del movimiento nacional y popular.

Por otra parte, en el marco del programa de acciones impulsadas por el gobierno entrerriano para conmemorar el Bicentenario de la Liga de los Pueblos Libres y a través del ciclo Patria Grande, dos entrerrianos disertaron en Montevideo sobre el pensamiento latinoamericano vinculado a la cuestión artiguista. Los entrerrianos fueron especialmente invitados por el Municipio G de la Intendencia de Montevideo (República Oriental del Uruguay), para disertar sobre “Artigas y la cuestión latinoamericana del presente”, concurriendo el titular de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco, y el historiador Francisco Senegaglia.

Más información sobre:
#debate- #Patria Grande