Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El diputado Rotman le pediría a CTM un lago “mucho más alto” en esta inundación


El diputado provincial radical, Alberto Rotman (Cambiemos), afirmó que recientemente estuvo en la zona del lago de Salto Grande y que lo vio “bajo, bajo”. Reconoció que por su “sensibilidad social” le hubiera gustado “un lago más alto”. De esta forma se sumó a la polémica por la creciente de la inundación y el rol que cumple la represa.

Referido al debate instaurado acerca del manejo de la actual creciente del río Uruguay, el legislador concordiense lo enmarcó “en una discusión eterna”, ya que “desde que yome acuerdo estamos hablando de eso y ya lo hemos visto desde hace mucho tiempo”, rememoró.

En declaraciones a la prensa, el histórico dirigente del radicalismo aclaró que no está “en condiciones de tener argumentos científicos” para decir “el lago tiene que estar así o así”, pero que sí tiene sensibilidad social. Por eso, el diputado sostuvo que si tuviera la posibilidad de debatir con los dirigentes políticos, ingenieros y técnicos de la represa, en cuanto a la decisión política que supone el manejo de la emergencia, les diría “Ché, aguanten el Lago mucho más alto e inunden menos gente”, encima “en pleno invierno”, expresó el dirigente de Cambiemos.

Por último, informó que no pudo darle esa visión al titular de CTM, el ex candidato a intendente del PRO, Roberto Niez, a quien sólo ha visto cuando asistió a las reuniones de Defensa Civil. “He estado con él, en las reuniones que se hicieron en la Municipalidad”, pero aclaró que no pudo darle su opinión personal al respecto, terminó Rotman.

fuentes: Diario Río Uruguay / Diario Junio / Radio Ciudadana

Más información sobre:
#Alberto Rotman- #creciente del rio- #CTM- #inundacion- #inundaciones- #represa- #Roberto Niez- #Salto Grande