Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El documental sobre la génesis de Los Redondos despide el año


Pese a que el grupo ingresó en un stand by sin fecha de caducidad hace más de 10 años, Los Redondos siguen siendo un fenómeno inexplicable. Quizás con la intención de entenderlo, o de abordarlo desde sus orígenes, un grupo de documentalistas ricoteros se lanzaron a realizar un documental sobre la primer etapa del grupo, desde los inciertos inicios, hasta la edición del primer trabajo de estudio. “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” se presentará en sus últimas dos funciones del año, en el mítico teatro Margarita Xirgu, para cerrar un año en el que recorrió el país.

el documental sobre la genesis de Los Redondos

La película fue estrenada en el festival Cosquín Rock 2014 (en el verano del año pasado), y desde entonces fue exhibida en distintas ciudades del país: Córdoba, Villa María, Firmat, Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Mar del Plata, Esquel, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Temperley, Haedo, Neuquén, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Miramar, Necochea, Mar de Ajó, Salta, Mendoza, Magdalena. En dos ciudades entrerrianas: Paraná y Gualeguaychú. Y hasta en Montevideo, ROU. En todos los casos con localidades agotadas, en proyecciones autogestionadas, por fuera del circuito convencional de cines.

Realizado por el Comando Luddista, el documental dura 100 minutos y contiene mucho material de archivo y entrevistas a varios de los protagonistas de aquellos años iniciales de la mítica banda que revolucionó el rock y al cultura argentinos. “Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar”, describieron los integrantes del Comando Luddista a DiarioConcordia.com al referirse al documental.

Éste es el trailer del largometraje busca llenar un vacío: ¿qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos?

Tras realizar una temporada de proyecciones en el Teatro Margarita Xirgu, de Capital Federal, se anunciaron las últimas dos funciones del año: el 14 de noviembre y el 19 de diciembre. Las entradas se consiguen, a $80 y $100, en Plateanet y en la boletería del teatro. Según está anunciado, éstas serán las últimas dos funciones en CABA, y el documental se despedirá de Capital Federal. En tanto el domingo 15 de noviembre, se proyectará en La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha (alle 50 entre 6 y 7). Luego de estas fechas, no se sabe aún cuál será la ruta que “El alucinante viaje…” continuará transitando.

En la página del documental www.elalucinanteviaje.com se pueden ver avances de la película y fotos inéditas, entre otras joyas patricias.

Más información sobre:
#documentales- #nacionales- #redondos- #rock