Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El domingo a la tarde AGMER decide si el lunes hace paro, el gobierno confía en el normal inicio


Los gremios nos pidieron esperar hasta las 17 de mañana por una definición y respondimos positivamente; actuamos en el mismo sentido desde un primer momento, porque la intención de este gobierno es clara: alcanzar acuerdos profundizando el diálogo, todo lo que se pueda hacer en ese sentido se hará”, expresó el Presidente del CGE, José Luis Panozzo, luego de conocerse la solicitud de la comisión directiva de Agmer de ampliar el cuarto intermedio hasta este domingo por la tarde.

aula vacia

Con la presencia de los representantes legales del Consejo de Educación, Agmer y AMET y el Secretario de Trabajo, se firmó una acta donde se estableció que el Gobierno mantiene la última propuesta salarial realizada a los docentes este viernes hasta el domingo a las 18.

Desde el principal gremio docente pidieron la extensión del plazo para dar una respuesta, argumentando en los mecanismos internos de debate que no les permite, con anterioridad, poder expresarse al respecto.

“Esperamos una decisión madura. Confiamos en la responsabilidad de los dirigentes. Sabemos que nuevo congreso gremial deberá definir la aceptación de esta nueva propuesta que supera ampliamente la paritaria nacional. Por eso también esperamos que dejen en suspenso la medida de fuerza hasta tanto tomen la decisión de aceptar o no la nueva oferta salarial”, expresó Panozzo.

Así entonces, este domingo alrededor de las 6 de la tarde se sabrá si AGMER aceptó o rechazó la propuesta, si hay o no paro el lunes, y -por ende- si comienza o no con normalidad el ciclo lectivo 2016.

Más información sobre:
#AGMER- #CGE- #conflicto docente- #gremiales- #Jose Luis Panozzo- #paro docente- #provinciales- #sindicales