Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El DT de Libertad, Mario Sánchez: “estamos ansiosos de que arranque el Federal B y ver para que estamos”


A días del debut en el Torneo Federal B, el DT de Libertad, Mario Sánchez, comentó entre otras cosas lo bien que se encuentra el plantel y cómo manejan la ansiedad a días de comenzar el campeonato. Además, destacó los trabajos que se vienen haciendo en el estadio luego de las inundaciones. Aprovechando el medio invitó a la ciudadanía a la conferencia de prensa que se realizará el lunes por la noche.

En un breve dialogo, Marío Sánchez comentó cómo se encuentra el plantel a días del debuto en el certamen federal: “Estamos bien, estamos trabajando a conciencia. Se hizo larguísima la pretemporada al alargarse el arranque del torneo, estamos muy ansiosos para que empiece y ver para que estamos”.

Lobo Libertad futbol

Con respecto a los rivales y al partido inaugural del ciclo, enfatizó: “En realidad de los misioneros no tenemos mucha información; del Depro y Achirense ya los conocemos porque son vecinos y hemos visto algunos encuentros de ellos. Creo que estamos todos muy parejos. Nosotros jugamos amistosos con Gimnasia de Concepción del Uruguay, también con Juventud Unida de Gualeguaychú y estuvimos a la altura, eso que ellos son una categoría más alta”.

“Y también está Colegiales”, dijo el técnico, “que es un equipo duro, aguerrido, que tiene hinchada. Nos toca jugar con ellos en el primer partido y ahí seguramente el tema arbitral va a ser una cuestión importante, es muy probable que nos toque un árbitro local y sabemos que no nos ayudan mucho. Veremos qué es lo que pasa, nosotros haremos todo lo que está a nuestro alcance para hacer un buen partido y esperamos tener un triunfo de entrada”.

Mario aseguró que todos sus jugadores están para jugar, y que todavía no tiene definido a los once titulares para el 7 de septiembre: “Tengo un plantel muy parejo, realmente muy parejo, donde están todos para jugar. Veremos en el trascurso de esta última semana y los que estén mejor en todos los aspectos serán los que van a jugar. Hemos trabajado en conjunto, la idea es que jueguen todos porque así debe ser, están todos muy bien”.

Sobre el estadio y los trabajos que se vienen realizando para llegar de la mejor manera al arranque, comentó: “La cancha está bastante bien, está linda, se trabajo muchísimo. En este momento se sigue trabajando, la inundación destrozo todo y todavía hay cosas que mejorar. Como siempre estamos nosotros que somos una familia, con mucha voluntad, y cuando arranque el torneo va a estar en las mejores condiciones”.

Para concluir hizo hincapié de cómo vive este momento en lo personal y qué es lo que trata de traspasarle al jugador: “Uno tiene que tratar de trasmitir las emociones, para que el jugador se emocione en el juego. Yo estoy muy tranquilo, fíjate que cuando llegamos al club hace cuatro años no teníamos nada, y poco a poco con trabajo, con mucho oficio, y más trabajo hemos logrado estar acá. Así que estoy tranquilo porque el camino es exigente, si no se da este año, será el otro, pero el club no va a dejar de crecer porque tiene un proyecto y tiene gente que sabe lo que quiere.

Esta noche, conferencia de prensa y presentación del equipo

El DT del “Lobo” quiso aprovechar para invitar a socios, simpatizantes y allegados a la presentación del plantel: “Invitamos a la conferencia para el día lunes, en Malika, allí va a ser la presentación oficial de los chicos, de la camiseta. Queremos mostrarle a la sociedad que estamos trabajando bien, que pueden confiar en nosotros, que se pueden hacer cosas con la gente de Concordia. Nosotros contamos con un plantel que en su mayoría, en un 99% son todos de acá. Mucha gente me ha dicho y pensaba que no se puede jugar con jugadores de Concordia y nosotros somos todos de Concordia, así que esperamos estar a la altura de la circunstancia y poder demostrar que un equipo repleto de jugadores de Concordia sí puede jugar este tipo de Torneo”.

Más información sobre:
#entrevistas- #Federal B- #futbol- #libertad