Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El embajador argentino recorrió el pabellón de Entre Ríos en la feria de Francia


En el marco de la Feria Sial 2012, de París, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, visitó el pabellón entrerriano, invitado por el ministro de Producción, Roberto Schunk, y el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Pablo Zárate. Los productores entrerrianos mantuvieron reuniones de negocios acompañados por representantes del gobierno provincial.

pabellon de Entre Rios en la feria de Francia

El ministro de Producción destacó la importancia de la visita del embajador argentino a la feria. “Fue una charla muy amena y enriquecedora, donde analizamos las perspectivas de la economía internacional, argentina y de nuestra región” señaló Schunk.

“Junto al secretario de industria, Pablo Zárate, tuvimos el honor de mantener una conversación más que interesante con el economista Aldo Ferrer, con quien abordamos distintos temas vinculados a la situación económica internacional, de nuestro país y de la región. Una charla que podemos calificar de muy enriquecedora” expresó el ministro.

Algunas consideraciones de la feria

Tanto Schunk como Zárate dieron a conocer sus impresiones de esta feria internacional de alimentos que es la más importante a nivel mundial y que comenzó el domingo.

“Es muy importante para Entre Ríos estar presentes porque muchas de las cadenas de valor están representadas aquí mismo. De lo percibido, desde el domingo hasta hoy, están haciéndose buenas negociaciones. Por lo tanto es una buena señal, ya que es una apertura hacia el mundo. De lo que hemos podido conversar con los empresarios de manera informal, creo que en esta feria hay muchas posibilidades de desarrollo” indicó Schunk.

Participación de jóvenes empresarios

“La gran concurrencia de jóvenes empresarios en la Feria es algo que me llamó poderosamente la atención. Y me parece interesante poder dar lugar a nuevas generaciones, con otras visiones, que intentan expandir el mercado y darse a conocer. Particularmente estuve con muchos jóvenes empresarios entrerrianos, con quienes tuve la posibilidad de dialogar en distintas oportunidades. Tenemos empresarios que son inversores compulsivos, emprendedores y esto queda altamente demostrado en instancias de esta feria”, señaló Schunk.

Por su parte, Zárate expresó que “los empresarios participantes nos han manifestado que están muy conformes con el desarrollo y la perfomance en estos días. Lo bueno de esta feria es que más allá de la crisis europea, el consumo además se expande hacia otros países, y de esta manera, encontramos compradores de África, Medio Oriente, Rusia, países que mantienen una pauta de consumo importante, lo cual hace que el resultado en estos primeros días de feria sean muy positivos”.

Reuniones de negocios

Zárate explicó que “se reunieron con representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que como todos los años en las grandes ferias internacionales tienen una gran superficie promocionando todo en productos de carne vacuna. En este contexto, estuvimos con el Ministro Schunk, dialogando con presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, respecto de la realidad y la actualidad de las exportaciones vacunas”.

Dentro de la agenda prevista, se mantuvo además un almuerzo de trabajo con todos los productores avícolas de la provincia que por el grado de inserción internacional se presentan en forma independiente con stand propio junto a toda la cámara de procesadores avícolas.
Cabe destacar que son siete las empresas avícolas entrerrianas presentes en la feria con gran inserción en el mercado internacional: Las Camelias, Grupo Mota, Soychú, Fepasa, San Sebastián, Granja 3 Arroyos y Noelma.

Más información sobre:
#comercio- #empresas