Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Embajador de Cuba en Concordia: aunar lazos por la integración latinoamericana


El pasado martes 18 de junio el embajador de Cuba en la República Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró visitó la ciudad de Concordia. Lo hizo para presentar una nueva edición del libro “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo”, editado en nuestro país por Editorial Cartago e invitado por el Comité Provincial del Partido Comunista de Entre Ríos.

Casañas con el embajador de Cuba

Mascaró aprovecho la oportunidad para ratificar los lazos entre la Municipalidad de Concordia y la Embajada cubana, que ha permitido a través del programa “Yo si Puedo” sacar de analfabetismo a 956 personas y curar de la vista a 122 hombres y mujeres mediante “Operación Milagro”. Ambos se vienen desarrollando en Concordia mediante sendos convenios entre el municipio y la fundación “Un Mundo Mejor es Posible”.

El embajador de Cuba, acompañado de una delegación del Comité Provincial y Departamental del PC y la Fede, mantuvo un rico intercambio con el viceintendente de Concordia a cargo del Ejecutivo Municipal, Alejandro Casañas. Durante aproximadamente media hora se intercambiaron impresiones sobre la marcha de la unidad latinoamericana, se coincidió en la peligrosidad de la derecha internacional encabezada por el imperialismo yanqui para obturar este proceso y que los procesos progresistas y revolucionarios en el continente se radicalicen.

La visita de Jorge Lamadrid coincidió con un nuevo natalicio de José Gervasio Artigas, creador de la Liga de los Pueblos Libres entre entrerrianos y orientales. En esa línea Casañas expuso sobre la integración entre argentinos y uruguayos, las políticas culturales entre ambos estados. Desde el Partido se aportó a su vez la necesidad de una cultura política que resuelva el tema de la unidad entre pueblos, países y estados y al interior de cada uno de nuestros países. Unidad vinculada con soberanía popular, el latinoamericanismo y el antiimperialismo.

Posteriormente se realizó una charla abierta en un Salón de Actos de la Municipalidad repleto. Fueron oradores el viceintendente Casañas, Marcos Campos por la Editorial Cartago; Leandro Pozzi por el Comité Provincial del PC y Jorge Lamadrid.

Fueron parte del público y del debate referentes del Partido Solidario, Peronismo Militante, Corriente Peronista Descamisados, la Güemes, JP Evita, facilitadores del Yo Sí Puedo, militantes sociales y políticos; concejales del Frente para la Victoria.

Lamadrid advirtió sobre la amenaza de “regresividad” de algunos procesos y que “solo avanzando sobre las dificultades y profundizando nuestros modelos vamos a derrotar las amenazas imperialistas”.

Más información sobre:
#Cuba