Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El ex Aserradero Blasco fue reconvertido en un nuevo Punto Ambiental


El predio del ex Aserradero Blasco fue recuperado y cooperativas con el apoyo del municipio lo reconvirtieron en un nuevo Punto Limpio de la ciudad, de tratamiento de residuos domiciliarios. Además se proyecta realizar actividades deportivas.

Centro Integral de Actividades Ambientales

En lo que históricamente fue un predio abandonado con recurrente formación de microbasurales, hoy se erige un nuevo Centro de Actividades Ambientales, gracias al trabajo de recuperación y saneamiento que se ejecutó desde la Municipalidad de Concordia, en el marco del programa de recuperación ambiental que implementa la Secretaría de Medio Ambiente.

Ahora, en lo que ocupa una superficie total de casi una manzana, se puede encontrar una estación de transferencia donde los vecinos podrán llevar y volcar responsablemente sus residuos, tales como neumáticos; ramas; escombros; papel; cartón; plásticos; llaves; tapitas vidrios; metales; y aceite vegetal.

En el lugar hay también juegos deportivos de material reciclable y una cancha de fútbol donde se realizarán actividades recreativas. El piso está compuesto por material obtenido de residuos de la chipiadora.

“Lo que es muy importante, es que está todo planificado y este espacio ahora se integra con la Costanera. Esta obra se encuadra en todo lo que se desarrolla en materia de calidad ambiental. Acá antes había alimañas y ahora es un lugar para la recreación”, explicó el intendente, Gustavo Bordet, quien recorrió el predio durante la semana pasada junto a los trabajadores de cooperativas que colaboraron en la limpieza y el saneamiento del espacio.

Según expresó Estela, una vecina que vive hace treinta años en el barrio, “acá antes era un basural. Venían a limpiarlo y al poco tiempo otra vez se formaba. Creo que esta decisión de transformarlo en un lugar para que jueguen los chicos es muy buena”. “Y seguramente estará más iluminado y con más seguridad”, agregó.

Otra vecina se sumó a los testimonios y dijo que “este cambio es un mensaje también para los más chicos y es muy valioso que tengan una canchita y una placita donde jugar. Y que no anden en la calle. Y el día de mañana van a traer talleres para nosotros los grandes. Preguntale a cualquier vecino, estamos todos muy contentos”, aseguró.

El predio que perteneció al histórico Aserradero Blasco está ubicado en la intersección de calles Catamarca y Av. Néstor Kirchner. Durante años, el espacio emplazado en inmediaciones de la Costanera, concentró allí la acumulación de todo tipo de chatarras y residuos. Tras meses de planificación, se transformó en un nuevo punto limpio para la ciudad.

Más información sobre:
#medio ambiente- #municipalidad de Concordia