Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El FEF apoya el proyecto del SUEM para que familiares ocupen el puesto de trabajadores jubilados


La semana pasada, las nuevas autoridades del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) presentó un proyecto para que ante jubilaciones o fallecimiento, el lugar de trabajo de estas personas en la Municipalidad sea ocupado por familiares directos. Dirigentes del Frente Entrerriano Federal fueron los primeros en expresarse públicamente sobre el tema apoyando la propuesta.

municipalidad de concordia

Integrantes de la Agrupación Lealtad Federal del FEF, que integran la ex Diputada Nacional Cielo Petit y el Concejal Alberto Zadoyko, analizaron la propuesta y señalaron que aunque la misma debe ser analizada y debatida por el Concejo, es muy factible su aprobación. “Aunque hay que compatibilizar y reformar si es necesario el Estatuto del Empleado Municipal y la aplicación de las normas que prevén el ingreso y cobertura de vacantes al Estado por medio de concursos”, expresaron.

“Se necesitan además datos estadísticos que muestren el porcentaje anual de fallecidos en los últimos años y la función que realizan, así como las categorías que van quedando vacantes que no serán ocupadas por el ingresante , en tanto y en cuanto , son el producto de una carrera administrativa previa del agente fallecido o jubilado”, puntualizaron.

En declaraciones a DiarioConcordia.com, Petit y Zadoyko coincidieron en que si bien el proyecto del SUEM no podría causar “ni numéricamente ni económicamente” ningún perjuicio al Municipio,  “ya que se trata de la cobertura de una vacante que se produce naturalmente en la función y en el presupuesto”, hay varios puntos a analizar en detalle.

“Para avanzar hay que considerar por ejemplo la función del jubilado o fallecido, ya que si se trata de agentes que cumplen una labor que requiere conocimientos técnicos especializados, el ingresante sólo ocupará la vacante y no la función, así como que el ingreso se daría con la categoría mínima de ingreso y no con la del jubilado o fallecido”.

Más información sobre:
#concejales- #municipales- #Zadoyko